La nueva era de motores V6 Turbo ha traído, a priori, una nueva jerarquía a la Fórmula 1. El cambio más significativo hasta el momento ha sido el experimentado por Red Bull, quienes han pasado de tener una hegemonía estos últimos cuatro años a verse sumidos en una crisis en busca de fiabilidad y rendimiento.

No obstante, también se han producido sorpresas. Williams ha pasado a verse como un rival fuerte en el paddock; e incluso equipos que siempre se habían considerado 'menores' parece que empiezan a coger relevancia. Así lo cree el piloto de McLaren Jenson Button, quien considera que Marussia ha incrementado sustancialmente tu rendimiento:

"Es interesante ver cómo algunos equipos han mejorado sus coches de repente. Hay varios equipos que son fuertes en este momento. Incluso Marussia, su coche es mucho mejor que el año pasado. Creo que en realidad la gente se sorprenderá de lo competitivos que son", dijo Button al medio brasileño Totalrace.

El cambio vivido por la escudería anglo rusa puede vincularse a su nuevo proveedor de motores: Ferrari. Y es que en las pruebas de pretemporada el nuevo MR03 ha mostrado más potencial que su rival directo, el CT05 de Caterham, impulsado por un todavía problemático motor Renault.