John Booth, director del equipo Marussia, ha indicado que las primeras carreras de la temporada representarán una oportunidad perfecta para su equipo a la hora de lograr un buen resultado. La escudería no ha logrado ni un solo punto desde que llegó al Gran Circo y, el cambio de normativa de 2014 puede propocionarles la oportunidad perfecta de alcanzar, quizás, los puntos en alguna carrera de eliminación como puedne ser las primeras del año.

Están contentos con su trabajo en los test de pretemporada y van con mucho optimismo hacia el arranque del campeonato.

"Aunque no conseguimos nuestro objetivo en el kilometraje de las pruebas de pretemporada , el trabajo positivo que logramos , en especial la semana pasada en Bahrein, ha sido de gran valor en términos de validar nuestros cálculos para el MR03 y finalizar nuestra especificación para Melbourne", dijo Booth. "Estamos en buena forma, tanto en términos del coche como en la maduración en las operaciones de carrera, y nos dirigimos a Australia con un cauto optimismo", continuó.

"Hemos tenido algunas indicaciones positivas en la fiabilidad, pero la prueba de fuego será nuestra primera carrera completa, que es el objetivo principal para el próximo domingo. Las primeras carreras son aquellas en las que probablemente tengamos oportunidad, por lo que también se busca para asegurar que estamos preparados para cualquier eventualidad", añadía.

Mattia Binotto, director adjunto de Ferrari de motor y electrónica, cree que Marussia tiene suficiente potencial como para realizar un gran paso adelante tras haber cambiado de proveedor y montar propulsor Ferrari para la temporada 2014:

"Hemos encontrado un equipo que está dispuesto a crecer y demostrar que, con el nuevo motor Ferrari, es capaz de dar un paso adelante en términos de su nivel de competitividad", finalizó Binotto.