Marussia ha realizado un gran trabajo esta pretemporada y pese a ser una escudería menor ha hecho una gran paso adelante. Muchos fueron los que durante los test de invierno se fijaron en ellos y les pusieron la etiqueta de "tapados". En los test de Bahréin sacaron muy buenos tiempos y la fiabilidad es uno de sus puntos fuertes. Este será su primer año con Ferrari, después de que vinieran de utilizar motores Cosworth. La primera carrera en el Albert Park siempre es complicada y más este año con todo el nuevo paquete de reglamento nuevo. El jefe de equipo de Marussia, John Booth no se atreve a hacer ningún pronóstico pero sí que tiene claro que la escudería de Banbury debe aprovechar las oportunidades que se le presenten, por ello la carrera inaugural será todo un espectáculo.

Jules Bianchi: "Estoy muy emocionado de empezar finalmente la nueva temporada. Ha sido un inverno muy con una preparación muy interesante y no veo el momento en ver donde estamos frente a nuestros rivales. El coche se conduce bien, y sobre todo, en Bahréin la semana pasada, vimos un poco más de nuestro verdadero potencial. Hay una gran cantidad de trabajo que queda por hacer para empezar a obtener lo mejor de él, pero me siento bastante optimista respecto a nuestras posibilidades de mejorar este año. No ha sido fácil para un equipo pequeño como el nuestro, ya que no tenemos los mismos recursos que los equipos más grandes, pero creo que podemos estar orgullosos del trabajo que hemos hecho en comparación con otros equipos y ahora estoy mirando adelante a la entrega de una recompensa por nuestro duro trabajo. Nuestro primer objetivo en Melbourne es disfrutar de una carrera confortable pero espero que podamos crear alguna oportunidad a lo largo de ella".

Max Chilton: "No pensé que nada se pudiese acerca al sentimiento que tuve en mi debut la temporada pasada, pero estoy igual de emocionado que hace un año después de salir hacia Australia en la primera carrera de la temporada. Ha habido algunos indicios muy positivos en los test, que nos llevan a creer que podemos hacer una buena temporada. Aunque la primera carrera es difícil, el rendimiento está ahí y ni siquiera hemos arañado la superficie todavía. Por supuesto, sería fantástico si pudiéramos coincidir con el fantástico historial de fiabilidad del año pasado, pero es probable que sea una tarea mucho más difícil esta temporada. Personalmente, estoy listo empezar las carreras. Estoy entrando en mi segunda temporada, así que tengo mis propias metas como piloto, pero lo más importante es trabajar juntos como un equipo para afrontar el resto, ya que será un año duro pero emocionante".

John Booth, jefe del equipo:"Aunque no alcanzamos nuestro objetivo en cuanto a kilómetros recorridos en los test de pretemporada, el trabajo positivo que sí pudimos conseguir, especialmente en la última semana en Bahréin, ha sido muy valioso de cara a validar nuestros cálculos para el MR03 y completar nuestra especificación para Melbourne. Estamos en buena forma, tanto en lo que respecta al coche como en cuanto a madurez del equipo de carreras, y salimos hacia Australia con un optimismo moderado. La primera prueba especialmente, pero también la temporada en sí, es un camino hacia lo desconocido que hace imposible predecir un resultado, así que nos centraremos únicamente en aprovechar al máximo nuestro monoplaza en su debut en competición. Hemos tenido algunas indicaciones positivas de fiabilidad, pero la prueba de fuego será durante nuestra primera carrera completa, ese es el primer objetivo de cara al próximo domingo. Las primeras carreras serán en las que es más probable que se presente la oportunidad, así que también buscaremos asegurar que estamos preparados para cada acontecimiento. Tenemos la suerte de tener a dos pilotos muy motivados y talentosos, sabemos que nos ayudarán a avanzar paso a paso. En una temporada repleta de incógnitas, quizás la única certeza de cara a la cita inaugural es que el Gran Premio de Australia siempre ofrece carreras espectaculares, y este año es probable que lo veamos alcanzar otro nivel en ese aspecto".

Mattia Binotto, subdirector de la electrónica y motor de Ferrari: "La temporada 2014 ha presentado algunos retos increíblemente fascinantes e exigentes, con la introducción de unos motores radicalmente nuevos. La escudería Ferrari ha tenido que afrontar la responsabilidad de dar la bienvenida al equipo Marussia como cliente. Nos gustan los retos y estamos contentos de cómo ha empezado nuestra colaboración. Hemos encontrado un equipo que tiene ganas de crecer y de demostrar que, con el nuevo motor de Ferrari, puede dar un paso adelante considerable en cuanto a su nivel de competitividad. Las conclusiones que han salido de los entrenamientos de pretemporada han sido positivas, y me gustó la sensación de satisfacción en el garaje de Marussia por el rendimiento que tuvieron en el último test de Bahréin. Eso es un buen presagio para Melbourne, donde las cosas empezarán a ponerse serias".