Aunque se podrá ver, sobre todo durante las primeras carreras, a este deporte sufrir y quizás los aficionados echen de menos ciertos aspectos de la F1, la nostalgia, en palabras de Ron Dennis, no les durará más de un par de carreras porque la clave para que el Gran Circo siga atrayendo a público está en que las escuderías comprendan el funcionamiento de sus monoplazas.

Las críticas por parte de los medios de comunicación y de los seguidores no le sirven al de McLaren, que afirma que si las primeras carreras se vuelven caóticas, es por la poca fiabilidad. Como cada temporada, una vez que los conjuntos adquieran la experiencia necesaria, los televidentes podrán ser testigos de batallas estratégicas espectaculares.

"La F1 tiene un gran público y todo lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que hay buenas carreras. Los ingredientes pueden cambiar. Predigo una temporada de liebres y tortugas. Lo digo por dos razones, una es por la fiabilidad ya que los coches fallarán cerca del final en la primera fase y la segunda es por el consumo de gasolina y el uso de neumáticos", explicó Dennis.

Por eso, este británico advierte de que el número de abandonos será alto al principio pero no por eso debe cundir el pánico. El de Woking llama a la calma haciendo una predicción de lo más optimista que afirma que se cumplirá tras las primeras carreras.

"Creo que estas carreras van a definirlas al principio el alto número de abandonos, posiblemente en la primera o las dos primeras carreras. Pero creo que veremos, cuando las cosas se estabilicen, una carrera de tortugas y liebres. Puedo equivocarme pero esa es mi predicción", añadió el de McLaren.

Aunque al despliegue del Gran Circo le envuelva esta vez un halo de incertidumbre, Melbourne será uno de los ingredientes que ayudará a disipar mucha de las dudas en torno a las nuevas normas de este 2014.

"No hay que apresurarse en pensar en las pérdidas de crecimiento de la F1 sino que detrás de eso, están las nuevas y complejas regulaciones. Nos fascinarán y creo que las carreras serán bastante interesantes", apuntó el británico.

Por otro lado, Dennis también quiso destacar que, al margen del impacto de las novedosas reglas, había que tener en cuenta otros problemas que está atravesando la F1. Fuera del trazado, aún no se sabe que pasará con el juicio de Bernie Ecclestone. Sobre este tema, el británico afirma que no le preocupa ahora saber quién va a llevar la F1 a largo plazo.

"Nadie es inmortal, así que dejando a un lado si Bernie es mortal o no, la realidad es que siempre va a haber un momento en el que Bernie no esté ahí para llevar la F1. No hay nada más claro que el hecho de que las cosas van a cambiar, por una u otra razón. ¿Sobrevivirá la F1 de la forma en la que es ahora? Bueno, lo primero de todo es que cambiará su forma. Pero, ¿sobrevivirá? De eso estoy cien por cien seguro", finalizó.