Desde que la familia Latifi realizar una importante inversión en McLaren, se tuvo constancia de los planes del fabricante de vehículos deportivos y equipo de Fórmula 1. Expandir sus planes hacia la Indycar y la resistencia.

Fórmula 1, Indycar y Resistencia

De hecho, la idea inicial era que Nicholas Latifi ocupase uno de los asientos del equipo de la Indycar en compensación por la inversión realizada, si bien el canadiense ha acabado ocupando un asiento de Williams para esta temporada 2021.

Los planes de McLaren en la Indycar ya son una realidad, y el equipo disputará toda la temporada 2020 tan pronto como esta comience, por lo que ahora solo queda preguntarse que hay del tercer brazo del proyecto, el del mundo de la resistencia.

“En un mundo ideal, este sería nuestro dossier de carreras: Fórmula 1, Indycar y Sportcars, porque todos tiene diferentes propósitos y son complementarios entre sí, así que es algo en lo que estamos trabajando.”, admitió Zak Brown en palabras recogidas por RACER.

El máximo responsable de McLaren nunca ha escondido que estaban esperando la nueva normativa del mundo de la resistencia para plantearse nuevos proyectos. Si bien el Hypercar ofrecía una alternativa muy atractiva para una fábrica como McLaren, los LMDh con los que poder competir tanto en el WEC como en IMSA, han llamado mucho más la atención.

“Soy un gran admirador de lo que WEC e IMSA están haciendo. Si puedo armar un plan de primer línea y financieramente sostenible, entonces creo que entraríamos en Sportcars.”, añadió Zak.

Eso sí, todo será a su debido ritmo. “En este momento, debemos adoptar un enfoque ‘paso a paso’. Nuestro proyecto en Fórmula 1 va en dirección correcta, ahora acabamos de entrar en indicar y tenemos que esperar a ver qué sucede con la normativa de Sportcars.”

Proyecto 2022

“Parece que van en rumbo adecuado. No sé si en 2022 o 2023, pero creo que una vez superemos esto y si la Fórmula 1 sigue en dirección adecuada con el liderado de Andreas Seidl, así como la Indycar, entonces podría ser valiente y comenzar a trabajar en el próximo plan de negocios.”, concluyó Zak Brown, que ya tiene presencia en resistencia a través del equipo del que es copropietario, United Autosport, el mismo con el que Alonso debutó en las 24 horas de Daytona.