La temporada pasada fue una de las más duras para Pirelli debido a los problemas que tenían la mayoría de los neumáticos, los cuales afectaban al rendimiento de los monoplazas e incluso sufrían repentinos reventones. Calidad y degradación fueron las dos palabras que se pusieron de moda en el paddock y en la marca italiana no parecen querer tener los mismos problemas esta temporada.

Así, Pirelli parece haber puesto en marcha una estrategia en los neumáticos menos arriesgada con gomas más duraderas. Incluso la elección del compuesto en Melbourne, donde se pueden utilizar normalmente los neumáticos superblandos, ha hecho que haya voces que afirmen que Pirelli está utilizando esta estrategia para evitar críticas.

"No. No tomamos nuestras decisiones por temor a las críticas", afirmó el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, al medio Spox. Y añadía: "Era lógico, porque incluso ahora nadie sabe realmente cómo son los coches con los nuevos motores, o cómo reaccionarán los neumáticos con más peso y menor combustible".

En cuanto a la elección de neumáticos, evidentemente, más conservadora en Melbourne, Hembery explicó: "Es cierto que la elección parece prudente. Pero es para que los equipos puedan centrarse en sus programas en lugar de tener que trabajar tanto en la comprensión de los neumáticos".

El británico también dijo que las críticas de 2013, en particular las realizadas por los campeones del mundo Red Bull, no habían afectado a las relaciones de Pirelli en el paddock:

"El año pasado terminó. Aprendimos mucho, hicimos cambios. Lo que se expresa en los medios de comunicación no siempre es lo que se dice a puertas cerradas. Así que debemos dejarlo ir y mirar hacia adelante a la nueva temporada", concluyó.