Nico Rosberg ha reconocido estar muy feliz por cómo se forjado su victoria en el Gran Premio de Australia. El alemán ha elogiado tanto la velocidad como la fiabilidad de su monoplaza, agradeciendo a todo su equipo el gran trabajo realizado durante todo el invierno y del cual están empezando a recoger los frutos.

"Realmente estoy en la luna. Es increíble, todo el mundo ha trabajado muy duro durante el invierno y ahora tenemos una increíble bala plateada para conducir que es simplemente irreal. Fue increíblemente rápida y la fiabilidad también fue buena, así que fue simplemente el inicio perfecto de la temporada. Estoy realmente agradecido a Mercedes, ellos han hecho un trabajo increíble durante el invierno"

El hijo de Keke ha apuntado que su escuadra no va a cesar en su empeño de seguir mejorando día tras día. Según Nico, aún queda mucho por mejorar y, si no quieren que la fuerte competencia se les acerque, deben analizar inmediatamente todo lo ocurrido en esta primera cita para seguir evolucionando en la dirección correcta.

"Definitivamente evaluaremos todo lo que hemos aprendido de este fin de semana porque seguro que hay camino que recorrer. Podemos mejorar mucho aún. Debemos hacerlo, porque nuestra competencia no se va a dormir. Va a ser duro y la fiabilidad no es del 100%. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer pero es un gran comienzo. Definitivamente están intentando cogernos rápidamente, así que simplemente tenemos que aprender lo más rápido que podamos, mejorar el coche, irnos un poco de vacaciones la próxima semana y después prepararnos para Malasia. Vamos a utilizar este tiempo para seguir mejorando nuestro coche, que sea más rápido y más fiable, por lo que va a ser un tiempo muy útil entre las dos carreras".

Por otra parte, el ídolo local, Ricciardo, ha admitido que desde Red Bull no esperaban estar en posiciones tan avanzadas hace escasas semanas. Es por ello que el joven australiano no entiende cómo su escudería ha conseguido darla la vuelta a la situación, lo cual ha agradecido enormemente.

"Dos o tres semanas atrás habría apostado todo lo que tengo a que no estaríamos aquí arriba. Todo mi agradecimiento al equipo por tal increíble giro a la situación. No entiendo cómo lo hicieron pero lo hicieron, así que gracias chicos. Y, por supuesto, a los fans australianos. Wow, completamente apabullante. No hay palabras. Estoy flipando en este momento".

El australiano no se olvidó de dar sus impresiones sobre los nuevos motores, de los que afirma que no se nota mucho la diferencia aunque admite que poco más difícil de conducir.

"Es un poco más difícil de conducir, las ruedas patinan más. Nos las arreglamos para hacer un buen trabajo, pero todavía quedan muchos progresos por hacer".

El gran quebradero de cabeza estos días para los ingenieros ha sido la nueva normativa sobre el combustible. Los monoplazas no podrán superar los 100 kg de combustible por lo que los pilotos tendrán que ahorrar durante alguna fase de la carrera. Daniel Ricciardo afirmó que este GP ha servido para aprender en todo momento, y la estrategia respecto al tema del combustible ha sido eficaz.

"En algunas vueltas me hubiese gustado empujar más y luego conservar, pero no fue realmente así. Hoy estábamos básicamente aprendiendo todo el tiempo. Es la primera vez que hicimos una distancia de carrera, pero creo que al final el sistema que tenemos para alcanzar la meta con el combustible necesario no está mal, teniendo en cuenta que queda mucho trabajo por delante. Creo que hemos sobrevivido bastante bien".

Por su parte, el debutante Magnussen se ha mostrado parco en palabras ante una situación tan sorprendente. El danés ha explicado que el coche funcionó mejor de lo que lo había hecho anteriormente, lo cual le ha permitido estar en las plazas de honor después de una pretemporada complicada debido a las pocas oportunidades de las que ha dispuesto para preparar su estreno en F1.

"Es realmente difícil de creer. Es simplemente irreal. Qué puedo decir. El coche fue mucho mejor de lo que ha sido ningún otro punto. Simplemente seguimos mejorando el coche. Simplemente tuve lo que necesitaba toda la carrera. La preparación que he hecho este invierno ha sido fantástica. No había hecho una carrera de Fórmula 1 y los test están muy limitados, así que muchas felicidades al equipo por hacer tan buen trabajo".

Sobre el tema del combustible, Magnussen afirma que sí ahorró algo al comienzo para poder apretar al final y presionar a Daniel Ricciardo por el segundo puesto.

"Probablemente ahorre demasiado al comienzo de la carrera, lo que resultó estar bien, porque entonces pude presionar un poco a Daniel y ya no tuve que volver a ahorrar más".

Pese a la victoria del Mercedes de Nico Rosberg, la escudería alemana intenta esclarecer que sucedió con el W05 de Hamilton que en la quinta vuelta tuvo que abandonar.

"No se sabe lo que pasó con el otro coche, no estamos seguros al 100%. El equipo hizo un gran trabajo para conseguir que mi coche fuese tan bien en carrera, pero todavía tenemos dos semanas para identificar todas las cosas y todavía lo podemos hacer mejor", comentó Rosberg.

McLaren lidera el campeonato de constructores, ambos monoplazas han acabado la carrera. Magnussen ha subido al podio mientras que su compañero de equipo, Button ha logrado un meritorio cuarto puesto.

"Sé que el equipo está muy motivado para estar al día y son un equipo que debe estar en la parte superior de la Fórmula 1. Voy a hacer mi mayor esfuerzo y haré todo lo posible", dijo el danés.

Por último Nico Rosberg agradece el halago de Bernie Ecclestone, que hace unos días predijo que el piloto alemán ganaría el Mundial, quita hierro al asunto y asegura que quedan muchas carreras por delante.

"Estoy muy agradecido por esta declaración, siempre es un halago algo así proveniente de Bernie. Hay un largo camino por recorrer, simplemente es un gran día, una gran victoria y un gran comienzo de temporada, sólo eso".