Los organizadores del Gran Premio de Australia están furiosos con el nuevo sonido de los motores V6. Algunos de los incondicionales de este deporte se alarmaron al escuchar los 22 coches acercarse en la primera curva.

"Al principio me dije ‘basta con quitar mis tapones de los oidos, es lo mismo que antes’. Pero tengo que decir honestamente que me decepcionó un poco en la televisión hoy, especialmente en la salida. Simplemente faltaba algo. Tenemos que acostumbrarnos, pero ha perdido algo de su atractivo", dijo Niki Lauda a la cadena alemana RTL.

El vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, dijo que pilotar en Melbourne fue como conducir una "aspiradora en vez de un coche de carreras". Mientras, el piloto de Jenson Button también está preocupado. El inglés tuvo la oportunidad de hacer una exhibición con el V10 en Albert Park durante el fin de semana, algo que todavía le impactó más. "Sonó increíble. Fueron grandes años por el sonido del motor, pero eso ya no existe".

La mayoría en el paddock de la Fórmula 1 están decepcionados, pero el director ejecutivo del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, ha revelado que está furioso. "Hemos pagado por un producto, tenemos contratos vigentes, estamos mirando muy, muy en serio porque creemos que probablemente ha habido algunas infracciones", dijo esta mañana a la radio Fairfax.

No obstante, el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, considera que cambiar las reglas del motor sería un error cuando el deporte está tranquilo. "Todos queremos hacer algo al respecto, pero no podemos cambiar simplemente el tubo de escape, porque tendríamos que cambiar todo el motor. Eso es muy caro. Por favor, no cambien los motores para que hagan más ruido", reclamó Lauda.