Daniil Kvyat sorprendió a todo el mundo en su debut como piloto de Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Australia, donde acabó noveno. De esta manera, el piloto ruso de 19 años se convirtió en el piloto más joven de la historia en puntuar en la competición. Kvyat es el vigente campeón de la GP3 y en su primera carrera como titular de Toro Rosso ha demostrado con creces que se merece el volante.

El piloto ruso afirmó en declaraciones a Cepsa Sport que su pasión por el mundo del motor le viene de bien pequeñito y es innata: "Mi pasión comenzó cuando empecé a competir en karting: la velocidad, tomar las curvas al límite y esas cosas me llevaron a esta pasión. Es un sentimiento difícil de explicar, simplemente está en ti, hay gente que está hecha para ello y otra no, es una pasión y disfrutaría haciendo esto las 24 horas del día".

Las comparaciones con Sebastian Vettel son inevitables. Ambos pilotos son de la escuela de Red Bull y ya desde la primera carrera han batido records, pese a ello el piloto de Toro Rosso no quiere fijarse en el alemán y lo único que quiere es aprender.

"Me siento muy bien, entrar en la F1 siendo tan joven es muy importante, significa que tienes mucho tiempo para aprender. Pero en mi opinión es que siempre estamos aprendiendo. Aún así no cambia mucho porque en unos pocos años ya no seguiré siendo tan joven. Voy a dar lo mejor de mí y veremos qué pasa", afirmó en el circuito de Misano.

Kvyat considera que pese a los cambios de reglamento en la Fórmula 1 es un buen momento para entrar en el Mundial ya que todos están con las mismas posibilidades.

"Hay mucho cambios en el reglamento, pero los grandes fabricantes siguen estando ahí, así que creo que tenemos buenas posibilidades como cualquier otro. Todos estaremos luchando para estar lo más arriba posible, así que daremos lo mejor y veremos qué pasa. Pero creo firmemente que tenemos posibilidades".

El piloto ruso de 19 años quiso hablar de sus orígenes para conocerlo un poco mejor: "Mi ciudad natal es Ufa, no es una ciudad muy grande para lo que es Rusia. Tiene aproximadamente un millón y medio de habitantes. Es una ciudad agradable y tengo buenos recuerdos sobre ella", dijo un Kvyat que estuvo viviendo en España unos 3 meses en su época de World Series.

"Solía vivir cerca de Barcelona, cuando corría para Koiranen GP en Renault 2.0 y viví allí 3 meses”. Guarda un buen recuerdo de España, del que asegura es un gran país con buen clima, una comida fantástica y buena gente.

Por último, Daniil Kvyat habló del que fuera su compañero de equipo en la GP3, Carlos Sainz Jr. Cree que el español tiene talento y tan sólo depende de él llegar a lo mása alto.

"Nos conocemos muy bien el uno al otro. Hemos pasado algunos buenos años como compañeros de equipo. Pienso que es un piloto rápido. Aunque creo que todavía se está encontrando a sí mismo, y conseguirlo solo depende de él", concluyó.