Nico Hulkenberg (8º y 10º): "Creo que podemos estar satisfechos con lo que hemos aprendido hoy. Trabajamos en el programa y no hubo mayores complicaciones por mi parte. Por supuesto, las altas temperaturas de aquí implican que las condiciones son duras y encontramos que la gestión de los neumáticos durante las tandas largas fue bastante compleja. Es, incluso, más difícil este año porque hay mayor patinaje de las ruedas con estos motores y la degradación de las traseras es bastante alta. Recogimos los habituales datos de neumáticos y configuración del coche y creo que hay todavía margen de mejora. Necesito algo de agarre y necesitamos mejorar el balance del coche antes de los últimos Libres".

Sergio Pérez (20º y 16º): "No ha sido un día fácil porque me perdí la mayor parte de la sesión matinal y eso ha limitado mis tandas con el neumático duro. Por la tarde, tratamos de mejorar el coche, al mismo tiempo que aprendimos sobre el comportamiento de los neumáticos, pero aun así sentí que necesitamos dar un paso grande esta noche para estar listos de cara a la clasificación. La diferencia de rendimiento de los neumáticos entre los duros y los medios no es tan grande, pero sufrimos con las altas degradaciones de ambos compuestos".

Otmar Szafnauer, director de operaciones: "A parte de haber perdido tiempo en pista con Sergio esta mañana, lo cual se debió a un problema con el sistema de combustible, nuestra preparación para el GP de Malasia ha ido muy de acorde a lo planeado. Conseguimos nuestro objetivo de kilómetros para los neumáticos y probamos las soluciones de refrigeración que hemos introducido para este fin de semana. El rendimiento en tandas largas parece competitivo, a pesar de que será clave lidiar con la alta degradación de los neumáticos durante la tarde del domingo".