Adrian Sutil (17º): "Nuestra estrategia consistía en salir a pista un poco más tarde, ya que la pista suele tener mejores condiciones en esa etapa. Sin embargo, empezó a llover de nuevo. Hubiéramos mejorado pero debido a la bandera roja no tuvimos más tiempo. El coche era muy difícil de conducir en estas condiciones, ya que los neumáticos no tenían suficiente agarre. Hay un montón de trabajo por delante. En ese momento era difícil conducir a una buena vuelta. Tenemos que mejorar paso a paso y ser pacientes".

Esteban Gutiérrez (12º): "Fue una buena calificación. Por la mañana estuvimos muy ocupados y tratamos de ponerlo todo en conjunto. Todos hicieron un gran trabajo y logramos superar algunos problemas para tener un coche fiable. Quiero dar las gracias a mi equipo y también a Ferrari, han estado trabajando muy duro para mejorar aún más la unidad de potencia. Las condiciones de la pista eran bastante duras. Sin embargo, hemos logrado mejorar el coche durante la calificación, tratando de adaptar el equilibrio aerodinámico y también la presión de los neumáticos. Fue un buen día. La duodécima posición es una buena posición de partida considerando nuestro desempeño. Mañana vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo".

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: "Esta fue una calificación típica en Malasia en condiciones de húmeda, donde se trataba de entregar el máximo rendimiento en el momento justo. Con las posiciones 12ª y 17ª, estamos solo parcialmente satisfechos, pero en general ha sido un buen fin de semana para nosotros hasta ahora. Nuestros coches se comportaron de forma fiable, y hemos sido capaces de avanzar en la unidad potencia y el frenado. Ahora será importante mantener esta fiabilidad para la carrera, lo que nos podría poner en una buena posición para anotar un buen resultado".

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros en pista: "Adrian tenía potencial para llegar a la Q2, pero cuando estaba tratando de mejorar su tiempo de vuelta justo antes del final de sesión, se vio obstaculizado por la bandera roja y en consecuencia, se quedó atrapado en la Q1. Él estaba luchando mucho todo el fin de semana tratando de hacer que los neumáticos funcionasen, que es algo que tenemos que considerar. Esteban hizo un buen trabajo acabando en la 12º posición. Lo hizo todo bien y estaba con los neumáticos correctos en el momento adecuado. Mañana, dependerá mucho de las condiciones meteorológicas. Tal y como están las cosas ahora puede ser que sea más fácil para nosotros una carrera en mojado, nuestro desempeño a largo plazo en seco todavía tiene potencial de mejora".