La segunda cita del mundial de F1 ha llegado a su fin con buenas y malas noticias dentro del box de Ferrari. Kimi Raikkonen ha tenido problemas desde el comienzo de la carrera del Gran Premio de Malasia y ha quedado relegado a las últimas posiciones de la tabla, aunque finalmente ha terminado decimosegundo —sobre todo por los siete abandonos que se han sucedido hoy—. Sin embargo, Fernando Alonso ha podido conseguir la cuarta posición después de adelantar al VJM07 de Nico Hulkenberg a tres vueltas del final en una carrera que se ha desarrollado sin mayores problemas para el piloto de la Scuderia.

"No hemos tenido ningún problema", ha confirmado el asturiano al bajarse del F14 T. "El coche más o menos iba bien, un pelín lentos, sobre todo en tracción, pero como digo, ningún problema de fiabilidad, todo ha ido bien", ha añadido el español, que en las primeras vueltas iba más lento que sus contrincantes.

"No, todo iba bien", ha continuado Fernando. "Patinamos un poco demasiado en la salida, nos metimos en un lío en las dos primeras curvas, pero luego en la curva 4 conseguimos mantener esa quinta posición y luego rodar toda la carrera más o menos detrás de Ricciardo, pero un pelín más lentos que él", ha explicado.

En cuanto a la estrategia que han seguido en el box de Il Cavallino Rampante, Alonso ha comentado que "cuando en la vuelta 11 o 12, creo, hicimos la primera parada, ahí te obliga prácticamente a ir a tres o incluso cuatro si se pusiese mal la cosa y las dos paradas estaban descartadas ya".

Así pues, el bicampeón ha reconocido que eran "un pelín más rápidos que Hulkenberg, pero sabíamos que iba a otra estrategia y había que tener un control hasta el último momento". "Como en Australia: sensación otra vez agridulce, de buenos puntos, de buena fiabilidad. Todavía nos faltan un pelín de prestaciones que intentaremos mejorar para la semana que viene".

TERCERO EN EL MUNDIAL

El equipo Mercedes ha hecho hoy doblete con un primer y segundo puesto, y Sebastian Vettel se ha resarcido de su abandono en Australia con una tercera plaza en el podio. Por ello, Fernando ha querido felicitar a sus rivales públicamente: "Los Mercedes y los Red Bull iban más rápido que nosotros. Hay que felicitarles hoy e intentar hacerlo mejor la próxima vez".

A pesar de ello, Alonso está satisfecho al ser tercero en la clasificación mundial a un punto de Hamilton y a 19 de Rosberg, líder de la general. "Bueno, tercero en el mundial a un punto de Hamilton. Después de dos carreras sin ir del todo súper, digamos, estar en el grupo de los mejores, sigue siendo lo más positivo de estas dos primeras carreras", ha declarado el asturiano.