Lewis Hamilton ha confesado sentirse especialmente contento con su primera victoria en el GP de Malasia, lugar donde nunca había ganado. El británico ha agradecido tremendamente el esfuerzo de todo su equipo y ha expresado también su alegría de que ambos coches de la estrella hayan ocupado las dos primeras posiciones.

"Sí. Por supuesto. Increíblemente feliz. Mi primera vez. Es mi octavo año aquí y finalmente conseguí la victoria. Realmente se lo debo todo al equipo. Hicieron un trabajo fantástico, los chicos en la fábrica empujando sin descanso para llevar al coche a donde está, y por supuesto se lo agradezco a Petronas ... en nuestra casa ... casi, para conseguir un uno-dos , quiero decir que es muy especial cuando consigues un uno-dos . No he tenido muchos en mi carrera por lo que hace que sea aún más especial. Estoy muy agradecido por todo el trabajo que ha hecho y... sí, un gran día", dijo el británico.

Por su parte, Nico Rosberg ha destacado la excelente salida que ha realizado, señalando que hubo un momento en el que pensó que Sebastian Vettel le llevaría por completo contra el muro.

"Lo primero de todo la salida, tuve realmente una buena salida, así que estaba contento por ello porque no es tan fácil este año. Las ruedas traseras son más duras y tenemos más par. Así que es muy difícil hacerlo bien, pero fue genial y salí bien y entonces Sebastian, pensé que iba a llevarme hacia el muro, pero paró justo antes ¡así que gracias por eso!", comentó el alemán a lo que respondió Vettel: "Tuve una experiencia parecida el año pasado".

"… ¡eso hace que no esté bien hacerlo de nuevo!", replicó el alemán. "Mis pulsaciones sufrieron un vuelco pero me mantuve bien ahí, estuvo bien de todos modos, no estuvo tan mal. Entonces me fui un poco largo en la curva tres, se me fue un poco de cola, el maldito depósito y eso le permitió volver a intentarlo, pero todo se resolvió. Y luego estuve intentado competir con Lewis pero hoy fue demasiado rápido. Estuvo complicado ahí fuera porque la pista estaba realmente pobre, deslizaba demasiado, y simplemente sufría especialmente con las ruedas traseras. Eso lo hizo todo más difícil ahí fuera".

La superioridad del vencedor ha sido tal, que a Vettel le han planteado si se siente preocupado por esta y si es una brecha insalvable la ventaja de velocidad de los Mercedes, algo que el alemán ha descartado.

"Sí, lo es, pero no pienso eso… probablemente Lewis podría haber ido más rápido, creo que nosotros podríamos haber ido más rápido al final de la carrera pero nuestra prioridad al final era la de asegurar el podio. Así que pienso que para ver la realidad, no sé dónde estuvo la diferencia, probablemente a 10, 15 vueltas para el final pero sin duda, enhorabuena a ellos, hicieron un gran trabajo, se veía preparados desde las pruebas invernales, son tremendamente rápidos, el paquete que tienen es muy muy fuerte, lo sabemos, pero creo que para nosotros hay cosas positivas que faltan", comentó el actual campeón.

"Tras Australia, Daniel hizo un gran trabajo aquí de nuevo. Creo que el coche fue realmente competitivo, es una pista completamente diferente, con condiciones diferentes pero sí, estamos ahí y eso es lo más importante… creo que está mucho mejor de lo que esperábamos a estas alturas en el invierno. Sabemos que hay muchas cosas que podemos hacer mejor, porque no se sienten bien cuando estamos compitiendo. Simplemente si vas a la pista y ves el comportamiento de los coches, en potencia creo que hay una gran diferencia, así que sí, sabemos eso. Creo que es cuestión de tiempo, de cómo de pronto seamos capaces de cogerlos. Y entonces intentaremos darles momentos más difíciles".

Dada la fuerza demostrada por los tres ocupantes del podio hoy en Sepang, la posibilidad de que vayan a ser ellos los únicos candidatos al título ha sido una de las preguntas presentes en la rueda de prensa, a la cual Hamilton ha preferido no entrar en profundidad a determinar.

"Me gustaría pensar que nosotros, como Mercedes, estamos en la lucha… al menos por el momento, pero hay tanto camino por recorrer. Tenemos mucha competencia ahí fuera así que estoy seguro de que todo el mundo va a estar apretando así que necesitamos estar en ello", señaló Hamilton.

Rosberg ha preferido recurrir al ejemplo de Red Bull como caso de rápida recuperación para demostrar lo rápido que pueden cambiar las cosas en F1, razón por la que es pronto saber quiénes serán los favoritos al campeonato.

"Eso suena muy bien ahora pero hay mucho camino por recorrer. No estoy pensando en eso por el momento, estoy realmente tomándomelo carrera a carrera, simplemente disfrutando del momento, haciendo el máximo, manteniéndome ahí, manteniendo el empuje. El mejor ejemplo ahora es Red Bull. Los últimos días de los test fueron hace cuatro semanas y no estaban en ningún sitio absolutamente y ahora él (Vettel) estuvo justamente detrás de mí, apretándome. Vale, tenía algo de ritmo en mis manos así que pude derrotarlo al final claramente pero aun así, ellos han aumentado su ritmo de forma increíble, así que necesitamos seguir ahí para mantener nuestra ventaja".

Por su parte, el tetracampeón alemán, directamente, ha afirmado que hay muchos más aspirantes.

"Bueno, creo que falta Fernando, Daniel, Kimi y probablemente otro tío que todavía desconozcamos. Sigue siendo temprano, pero es lo que diría”.