El límite presupuestario en una temporada de F1 siempre ha sido un tema escabroso dentro de la denominada categoría reina. Ya en 2009 se vivieron momentos críticos para el mundial debido a las fuertes negaciones de escuderías como Ferrari, que se oponían a la adopción de dicha norma.

Recientemente, Jean Todt ha vuelto a insistir en la necesidad de implantar tal medida en cada temporada del mundial. Esto es algo que, según él, todas las formaciones piden de forma desesperada.

"Todos quieren este límite y debe estar por escrito, entonces será vinculante. Los equipos vinieron a mí y Bernie Ecclestone y nos suplicaron que finalmente introdujéramos un límite de presupuesto" ha explicado Todt a Welt am Sonntag.

El presidente de la FIA, tras asegurar que "el tiempo se acaba"para adoptar acciones concretas que eviten la desaparición de ciertos equipos, ha recurrido precisamente a la complicada tesitura por la que atraviesan competidores como Lotus, Sauber y Williams para justificar la posible instauración de dicha norma, sobre la cual se debatirá en el mes de junio.

"Se dice que Lotus no ha pagado a sus pilotos. Escuche que Sauber y Williams también tienen problemas. Esto no puede seguir así. Me preocupa que perdamos equipos. Muchos están pidiendo a gritos ayuda, y nuestro trabajo es escucharles. La Fórmula 1 está en cuidados intensivos y el tiempo se acaba, a finales de junio hay que encontrar una solución a este problema", concluyó Todt.