Los comentarios sobre la rivalidad entre Alonso y Raikkonen durante la pretemporada se han desvanecido tras estas dos primeras carreras de la temporada. La superioridad del bicampeón español ha quedado demostrada una vez más, aunque el finlandés cree que hubiera estado en el mismo nivel en Malasia de no ser por el pinchazo en la salida.

Fernando Alonso volvió a vencer a su compañero de equipo en el Gran Premio de Malasia y, en esta ocasión, con más contundencia que en Australia. De hecho, le faltaron muy pocas vueltas para poder doblarle. No obstante, Räikkönen se vio condicionado desde la primera curva, cuando Kevin Magnussen le pinchó la rueda trasera derecha en la salida.

El piloto asturiano, a pesar de batir con solvencia a su compañero de equipo tanto en clasificación como en carrera, no salió del todo contento de estas dos pruebas iniciales. "Hubiera preferido ganar en Australia y en Malasia. Pero siempre y cuando esté por delante de mi compañero, estaré haciendo algo extra en comparación con las expectativas de la gente", citó el diario Tuttosport.

Las dificultades de Kimi Raikkonen para controlar su F14-T recuerdan a su temporada 2009 con Ferrari. Sin embargo, el piloto finlandés cree que están ante una situación completamente distinta y espera mejorar el coche para poder empezar a ganar carreras. "No deseo hacer comparaciones como ésta. No ha sido el inicio perfecto, eso seguro. Pero hemos mejorado el coche para Malasia y el fin de semana empezó bien, pero terminó mal. Sin el accidente, no veo ninguna razón por la que no hubiera hecho lo mismo que Alonso", dijo en rueda de prensa.

De cara al Gran Premio de Barhéin, el finés espera tener una buena carrera debido a las pequeñas novedades que traerá el equipo italiano y a la configuración del trazado de Sakhir. "Estamos recibiendo algunas piezas nuevas que deberían ayudarme, al menos ese es el plan. La parte delantera debería ir mejor".

Además, Toto Wolff piensa que Ferrari se puede convertir en un rival directo muy pronto, al igual que lo ha hecho Red Bull. "Mucho me temo que la recuperación de Red Bull a nivel técnico ha sido impresionante. Y también temo a Ferrari, por supuesto", dijo a La Repubblica.