La escudería italiana sigue aumentando su presión respecto al "necesario cambio de normativa" durante los últimos días. En una encuesta realizada a través de su página web oficial, 50.000 aficionados han votado sobre qué les parece esta nueva era de la Fórmula 1 -recién iniciada-. Los resultados son claros. Un 83% de ellos ha mostrado su descontento con el nuevo funcionamiento de la categoría reina del automovilismo internacional, sobre todo por el hecho de ver cómo los pilotos deben ahorrar combustible, según su parecer.

El sonido de los nuevos motores y la reglamentación técnica son otros dos de los puntos que más desilusionan a los aficionados ferraristas. Según aseguran desde al web oficial del equipo de Maranello, los aficionados más críticos se encuentran en Italia, Gran Bretaña y Francia.

Curiosamente, la nota de prensa de Ferrari fue publicada tras la reunión que esta semana tuvieron Luca di Montezemolo y Bernie Ecclestone en Londres para comentar la actual situación de la competición. Se prevé que durante el día de hoy, Jean Todt se una a estas conversaciones con otro escenario alrededor. El circuito de Bahréin albergará una reunión de la que podrían salir conclusiones y guías de trabajo para los próximos meses, aunque parece poco probable que la FIA dé marcha atrás a estas alturas a sus propuestas iniciales de límite de combustible y sonido de los V6 turboalimentados.

"Hablé con Luca y tenemos el mismo conjunto de sensaciones acerca de lo que se tiene que hacer", declara a ‘The Times’, Bernie Ecclestone. "Necesitamos un poco más de apoyos por parte de los equipos para que algo se lleve a cabo". El británico se refiere a la necesidad de modificar algunas reglas lo antes posible. Luca di Montezemolo le propuso reducir las distancias de carrera como principal cambio drástico a tomar en los próximos meses, en pos de que los pilotos puedan apretar el acelerador al máximo durante el cien por cien de los Grandes Premios.

"El único equipo que puede mostrarse reacio es Mercedes porque están yendo realmente bien, pero estoy seguro de que no se negarán a tomar el camino que es necesario porque todos queremos que este deporte sea el mejor posible", continúa reflexionando el aún mandamás de la Fórmula 1. En cambio, Jean Todt cree que, tras dos carreras de esta temporada, "hay muchísima emoción en el paddock" y que los medios están llenando páginas y páginas acerca del radical cambio tecnológico que se ha producido en la Fórmula 1.