El límite presupuestario para la Fórmula 1 es un logro que Jean Todt aún está por apuntarse. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo lleva persiguiendo esta meta desde hace años y parece que el acuerdo alcanzado por el Grupo Estratégico hace unos meses, le hará cumplir su sueño durante el próximo 2015.

El directivo francés ha declarado en las últimas horas que tiene plena confianza en que la controvertida normativa será aceptada en junio de este año por los equipos de la Fórmula 1. El objetivo es limitar los enormes gastos que un deporte como este implican y facilitar la continuidad de los equipos con menores recursos económicos durante los próximos años.

"Si los equipos no lo quieren, nosotros no obligaremos a ello", asegura el francés a ‘Auto Motor und Sport’, tras asegurara que la propuesta inicial que la FIA hará a las escuderías será de 150 millones de euros como techo de gasto. "No tenemos el mando para hacer algo en contra del deseo de la mayoría pero, de todas mis discusiones, concluyo que la mayoría de los equipos, la FIA y el propietario de los derechos de la competición quieren este límite de gastos".

"Si los ingresos son mayores, los equipos se beneficiarán. Ese sería un modelo saludable. Un equipo como Ferrari puede debe hacer dinero a través de la Fórmula 1, de igual modo que se puede hacer con un proyecto de Le Mans", añade Jean Todt al respecto de la poca rentabilidad que las escuderías del ‘Gran Circo’ le están sacando al negocio en los últimos años. Desaparecida la FOTA, está en manos del Grupo Estratégico -formado por los seis equipos más representativos- negociar las cláusulas y condiciones del límite presupuestario en pos del beneficio de las once escuderías que conforman la competición.