Después de dos de dos para Lewis Hamilton, Nico Rosberg ha sumado la primera pole position de esta nueva era para él, igualando a cinco las conseguidas por su padre hasta el GP de Alemania de 1986. El piloto germano aclara cómo ha logrado superar a su compañero de equipo en la jornada de hoy: "Simplemente trabajando bien a lo largo del fin de semana, planificando mi aproximación y mi progreso, solucionando algunos inconvenientes, entendiendo qué configuración utilizar y cosas así. El reto este fin de semana es que en los Libres estuvimos en condiciones principalmente cálida, también en la tercera sesión antes de la clasificación y eso es bastante complicado y debes averiguar qué setup es el mejor y cómo va a ser el coche en condiciones más frías por la tarde. Funcionó bien, me sentí muy cómodo, saqué mis vueltas en el momento adecuado. Estoy muy contento y es genial empezar desde la pole".

Lewis Hamilton no tuvo hoy su mejor día a una vuelta. El británico no logró mejorar su primer registro, a casi tres décimas de su compañero de equipo, y erró en el segundo intento. "No, lo cierto es que no estoy decepcionado. No siempre puedes hacerlo perfecto. Enhorabuena a Nico, ha hecho un gran trabajo este fin de semana y ha estado mejorando y puliendo su ritmo hasta lograrlo. Obviamente, cometí un error un mi última vuelta, bloqueé y me fui recto pero estoy contento. Estoy muy orgulloso del equipo por continuar yendo hacia delante y progresando hasta donde estamos ahora".

En cuanto a si se siente preocupado por el mayor consumo de combustible que se prevé para la carrera de mañana, doming, bajo los focos del circuito de Sakhir, Lewis apunta que "no es peor de lo que ha sido en el pasado ,no creo que debamos estar más preocupados. Hay mucho énfasis puesto en esto pero creo que irá bien mañana".

Tercero en discordia pero de manera efímera, Daniel Ricciardo. El australiano recibirá la sanción de diez posiciones en parrilla impuesta tras el GP de Malasia por los comisarios de cara a mañana y arrancará 13º: "Estoy muy contento con mi ritmo. Por ahora, es lo mejor que ha podido hacer nadie, excepto estos dos tíos que tengo aquí al lado. En los Libres 3 estuvimos fuera del ritmo pero la temperatura cayó y recortamos las distancias. Mañana, desgraciadamente, no estaré en la segunda línea pero daré el máximo que tenga para tratar de llegar hacia delante". La estrategia se torna clave para el piloto australiano de cara a mañana y Ricciardo añade:

"Tenemos varios chicos buenos en la oficina y estoy seguro de que harán todo lo que pueda para que yo llegue arriba. Creo que por ahora está todo muy parecido en cuanto a dos o tres paradas y tal vez podamos intentar algo en ese aspecto".

Nico Rosberg insiste en que lo que más le preocupa de cara a mañana es la alta degradación esperada de las Pirelli: "Empezar desde la pole es genial pero mañana será todo muy distinto; un reto diferente nos espera en carrera, con la degradación de los neumáticos siendo el principal problema, la principal dificultad. Tuve ayer varias tandas buenas con altas cargas de combustible, por lo que estoy confiado en que podemos permanecer arriba durante la carrera".

Al respecto de las órdenes que el equipo ha planeado de cara a la carrera de este domingo, Nico aseguraba que "nosotros, como Mercedes AMG Petronas, las flechas plateadas en la Fórmula 1, estamos aquí para correr; estamos aquí para dar un buen espectáculo por lo que creo podréis ver algo de acción mañana entre nosotros, aunque espero que no. Es muy probable y se lo debemos a los aficionados, a todo el mundo, el dar un fantástico show y eso es lo que haremos".

Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg han evitado entrar en polémicas por la actuación del otro durante esta clasificación. Ambos reconocen lo complicado que es siempre batir a su compañero de equipo y Lewis añade "Naturalmente, estoy contento de que mi compañero de equipo esté ahí arriba y no otro cualquiera".

El gran esfuerzo de Daniel Ricciardo, que aseguró antes de este fin de semana que debía quedar primero, no tendrá su completa recompensa en la arrancada de mañana, pero el australiano sigue sonriendo. "Me gustaría poder avanzar mañana y estar en el podio tras las 57 vueltas. Creo, siendo realista, que tenemos que conseguir algunos puntos para empezar a sumar de una vez. Mi temporada ha ido bien hasta el momento pero no tengo ningún punto, por lo que ese será el principal objetivo. Haré todo lo que pueda, a pesar de estar en una posición complicada, para poder entrar en posiciones de puntos al final del día".

Sobre la nueva carrera nocturna, lo tienen claro: "Han hecho un gran trabajo aquí con la iluminación. Es perfecta y seguro que será una gran carrera la de mañana". Rosberg y Hamilton tienen aún más motivos para pensar que así será.