Una 10º plaza en la última carrera en Sakhir puede parecer realmente decepcionante para un Ferrari. No obstante, considerando el rendimiento de los motores Mercedes y sus respectivos cuatro equipos cliente de este inicio de 2014, además de saber que el trazado árabe es uno de los que menos se adecúan al nuevo F14-T, no fue un resultado tan malo para Kimi Raikkonen.

De esta forma, el finés está totalmente convencido de que Ferrari remontará el vuelo este año y que no son tan estúpidos como para no hacerlo, según ha citado el mismo piloto.

"Al menos, la de Bahréin fue la pista más dura para nosotros pero tenemos algunas partes nuevas y espero que mejoremos. Sabemos lo que tenemos que hacer. La gente está tirando al 100%, pero requiere tiempo. Eso es un hecho", comentó Kimi.

"No somos estúpidos", sentenciaba, "tenemos cosas buenas viniendo. Desgraciadamente, ahora mismo no estamos en la mejor posición, pero estoy seguro de que el equipo puede darle la vuelta a la situación", siguió el campeón del mundo de 2007.

"He estado con este y otros equipos teniendo una temporada dura, y estoy seguro de que podremos lograrlo", aseguró un positivo Raikkonen.

El aparente optimismo del finlandés de Ferrari, Raikkonen no perece sentirse cómodo con el nuevo F14-T, aunque "el coche se siente mejor. Creo que lo hemos mejorada, dado que el sentimiento es mejor ahora, aunque los resultados no lo demuestren", confirmó.

"Tenemos mucho trabajo por hacer y solo podemos ir hacia delante: estoy seguro de que podemos ser más fuertes en la próxima carrera", concluyó.