Pat Fry, el director técnico de la Scudería Ferrari, ha afirmado que cada uno de los miembros del equipo se está esforzando para poder mejorar el pésimo rendimiento del F14T que se vio en el circuito de Sakhir y que el objetivo, de momento, es reducir distancias con los mejores y ser el segundo mejor equipo de la parrilla.

"Estamos trabajando a tope para reducir la distancia con los equipos punteros. Mercedes tiene una ventaja considerable respecto a los demás y estamos luchando con el resto para ser el segundo mejor equipo. Ahí es donde estamos centrando todos nuestros esfuerzos, estamos desarrollando todas las partes del coche: unidad de potencia, aerodinámica, suspensión,… Todas las partes son importantes y estamos intentando extraerle todo el rendimiento posible para poder dar un gran paso en cada carrera".

youtubeView full post on Youtube

De cara a la puesta a punto del monoplaza para el Gran Premio de China, Fry cree que muchos equipos optarán por una carga aerodinámica alta sin olvidar que la larga recta del último sector puede ser un buen sitio para adelantar. Los frenos, por su parte, sufrirán menos que en carreras anteriores, si bien habrá que tener en cuenta los neumáticos traseros en las curvas largas de Shanghái.

"El de China es un circuito interesante, que presenta una buena variedad de distintos tipos de curvas. Hay giros muy largos de baja velocidad al principio, curvas de alta velocidad en medio, y luego una recta muy larga de casi 1,3 kilómetros. Para la recta, obviamente se necesita configurar el coche para tener una buena velocidad punta. Sin embargo, a pesar de esta recta, normalmente en Shanghái los equipos buscan una carga aerodinámica alta y, siendo esa recta una verdadera oportunidad para adelantar, estoy seguro de que todos buscarán el mejor compromiso posible para poder defenderse y atacar".

Por su parte, Kimi Raikkonen afronta la cuarta cita del Mundial con la seguridad de que los ingenieros están trabajando a fondo para mejorar el rendimiento del coche y con la paciencia de entender que el proceso no será rápido: "Sabemos lo que tenemos que hacer. La gente está trabajando al 100 por cien, pero lleva su tiempo".

El Presidente del Comité Olímpico Italiano se apunta a las críticas contra la nueva F1