Luca Cordero Di Montezemolo, presidente de Ferrari, lejos de sentirse satisfecho con la actual Fórmula 1, abandonó el circuito de Bahreín a mitad de la carrera visiblemente disgustado con el rendimiento de sus monoplazas. "Creo que no hay mucho más que ver", afimó.

"Ver a un Ferrari tan lento en la recta para mí es un gran dolor", dijo a La Gazzetta dello Sport. "No me esperaba mucho de esta carrera, pero si algo más (que esto)".

"Hay que hacer un esfuerzo extra y esta semana tenemos varias cosas para probar", añadió Montezemolo en referencia a los tests que se celebrarán esta semana en Bahréin.

Sim embargo, tras el espectáculo ofrecido por los Mercedes y las diversas batallas a lo largo de toda la pista, Niki Lauda no está de acuerdo con el italiano: "Cualquiera que se queje de que esto es aburrido es un idiota".

"Espero que mañana Bernie y Luca se tomen un tiempo para verlo en la televisión", añadió el de Mercedes. "Todo este sinsentido sobre el sonido y el combustible... ha sido una de las mejores carreras que he visto en mi vida".

Paddy Lowe, director ejecutivo de Mercedes, quiso responder a las afirmaciones hechas por Bernie Ecclestone antes de comenzar la carrera, en las que se mostraba convencido de que la competición necesita cambiar sus reglas. "Esta era exactamente la respuesta correcta a los que piensan que la Fórmula Uno es inaceptable para los fans".