Empezamos este nuevo día de efemérides con la disputa del Gran Premio de Francia de 1983, donde Alain Prost se adjudicó su sexta victoria y Renault la 12ª de su historia. Además la marca del rombo ganó por tercera vez consecutiva, pues en 1981 se impuso de nuevo Prost, y en 1982 le seguía René Arnoux. Alain por su parte completó el fin de semana con su segundo triplete, y es que también se llevó su octava Pole Position y su sexta vuelta rápida. El gran fin de semana de Renault se completó con la tercera posición de Eddie Cheever, quien obtenía su cuarto podio.

Nelson Piquet, con su Brabham, les rompió un posible doblete al embolsarse su 17º podio. Destacar que Cheever salió desde la primera fila por primera vez, aunque siendo dos segundos más lento que su compañero de equipo. Como curiosidad mencionar que la Scuderia Ferrari gastó hasta ocho unidades de motor solamente en los entrenamientos libres, un hecho inusual.

La siguiente carrera que mencionamos hoy es la primera edición del Gran Premio del Pacífico, fue la segunda cita del certamen de 1994, y en el circuito de Aïda, en Japón, se alzó con su cuarta victoria Michael Schumacher. Benetton por su parte se llevó su noveno triunfo y la novena vuelta rápida de su joven piloto alemán. En segundo lugar finalizó Gerhard Berger, sumando su 33º podio, mientras que el último escalón fue para Rubens Barrichello, que debutaba en el podio al igual que su equipo Jordan.

El brasileño en parte se vio muy beneficiado por los abandonos de Ayrton Senna, Mika Hakkinen, Damon Hill y Martin Brundle, pilotos que luchaban por posiciones punteras cuando se tuvieron que retirar. No obstante eso también benefició a otros pilotos como Christian Fittipaldi, quie logró su mejor resultado al terminar cuarto con el Footwork, mientras que Roland Rotzenberger, en su única carrera finalizada, pudo terminar undécimo al volante del Simtek. Para terminar reseñar las 350 participaciones de Tyrrell y la 64ª y penúltima Pole Position de Ayrton Senna, quien en la salida se vio arrojado a la grava por el Ferrari de Nicola Larini.

Hasta el momento la última prueba disputada un día como hoy fue el Gran Premio de la China del 2011. Tercera cita del certamen en la que Lewis Hamilton superó a los Red Bull para lograr su 15ª victoria y la 170ª para McLaren. Sebastian Vettel, autor de su 18ª Pole Position, terminó finalmente en segundo lugar, sumando así su 22º podio. Detrás de él finalizó su compañero de equipo, Mark Webber, que después de quedar eliminado en Q1 por primera vez desde el GP de Bahréin del 2009, pudo remontar hasta alzarse con su 21º podio y su octava vuelta rápida.

Destacar que en calificación se vieron sorpresas, como la de ver a ambos Toro Rosso en Q3 después de no hacerlo desde el GP de Brasil de 2008. Además uno de ellos, Jaime Alguersuari, logró su mejor posición de arrancada al terminar séptimo. Lastimosamente en carrera perdió una rueda y tuvo que retirarse. Mencionar también que esta fue la primera victoria de un monoplaza con el dorsal 3 desde el GP de Brasil de 2004. Además cabe decir que terminaron la carrera 23 coches, hecho insólito que entraba en la historia como la prueba con más monoplazas cruzando la meta. No obstante esa hazaña fue superada por el GP de Europa disputado ese año en Valencia, donde los 24 participantes pudieron finalizar.

Iniciamos los nacimientos de esta fecha recordando al gran Riccardo Patrese, tercer piloto con más Grandes Premios disputados, con un total de 258. No obstante de ellos tuvo que abandonar nada más y nada menos que 147, siendo el segundo piloto con la cifra más alta de abandonos. Pese a ese mal registro, Patrese llegó a brillar en la Fórmula 1. Debutó con Shadow en 1977, donde después de siete abandonos logró su primer punto en Japón. El siguiente año inició una gran estancia de cuatro años en Arrows, cuyo equipo le proporcionó un coche de mitad de tabla, pero capaz de darle su primer podio en Long Beach durante 1980 y su primera Pole Position en ese mismo circuito la siguiente temporada.

En 1982 comenzó su andadura con Brabham, que finalizó en el siguiente año. Pese a múltiples abandonos Riccardo pudo alcanzar su primera victoria en el GP de Mónaco del 82, en el que hizo una memorable actuación. Después de sumar otra Pole en el Zandvoort, el italiano pudo repetir victoria en el GP de Sudáfrica del 83, donde se impuso al Alfa Romeo de Andrea De Cesaris. Precisamente con dicho constructor correría las dos siguientes campañas, pero el monoplaza del constructor italiano era muy poco fiable, y Patrese tuvo que abandonar gran parte de las carreras, excepto puntualmente algunas en las que arañó puntos y un podio en Monza.

En el 86 volvió con Brabham de nuevo, pero en esa ocasión el coche no tuvo tan buenas prestaciones, con lo que los números de dos temporadas fueron un podio en México, ocho puntos y 24 abandonos en 32 carreras. En el 88 empezaron cinco años vistiendo los colores de Williams, equipo que le trajo su mayor éxito en la competición. Su primera campaña fue discreta, pues un cuarto puesto fue lo que más destacó de esa temporada. En 1989 el italiano tuvo una gran regularidad que le dio la tercera plaza de la general, después de poder sumar seis podios y una Pole en Hungría.

1990 fue una año de tregua, pues solo se subió al podio de San Marino, pero en una destacada primera posición. Gesta que repitió en dos ocasiones más durante el 91, pues gracias a seis podios más y cuatro Poles Patrese volvió a lograr el tercer puesto en el Mundial. Su cima llegó en el 92, con un coche ganador que condujo a la victoria durante el GP de Japón. Pese a ello también se subió al podio en ocho ocasiones más que le dieron el subcampeonato por detrás de su compañero de equipo, Nigel Mansell, quien eclipsó su gran papel. Después de esa gran temporada decidió pasar su última temporada en activo con Benetton, donde alcanzó dos podios más para su buen palmares.

Patrese nos dejó con seis victorias, ocho Pole Positons, 37 podios y 13 vueltas rápidas durante 17 temporadas, donde la mejor fue la del 92 gracias a su subcampeonato. Al dejar la categoría reina se dedicó al Mundial de Resistencia, donde como piloto de Lancia, logró ocho victorias y un subcampeonato. Patrese nació el 17 de abril de 1954 en Padua, Italia, y hoy cumple 60 años de edad.

Continuamos con el nacimiento de otro nombre importante como es el de Romain Grosjean, actual piloto de Lotus que inició sus primeros pasos en Fórmulas Renault como la 2000 donde, en 2005 ganó el el título. Se pasó al equipo ASM de Fórmule 3, que en su segundo año se coronó campeón por delante del talentoso Nico Hulkenberg. En 2009 Grosjean pasó a la GP2 y fue piloto reserva de Renault, cuyo equipo le dio la oportunidad de debutar en el GP de Europa para sustituir a Nelson Piquet Jr. El francés por el entonces no tenía nada de experiencia, y la decisión de ascender a la categoría reina fue precipidada, por lo que Romain no destacó cosechando resultados muy discretos y dos abandonos.

En 2010 volvió a la GP2, donde con DAMS en 2011 se adjudicó el preciado título que le abrió las puertas al equipo Lotus como compañero del veterano y campeón del mundo, Kimi Raikkonen. Ese nuevo debut en la Fórmula 1 fue bien para Grosjean, pues se subió al podio en tres ocasiones; Bahréin, Canadá e Hungría. Cerró la campaña octavo con 96 puntos, pero fue duramente criticado por su pilotaje agresivo que provocó numerosos incidentes, siendo el más destacado el de Bélgica, donde en la salida se llevó por delante a Hamilton, Alonso, Maldonado y ambos Sauber.

Este pasado 2013 su buen talento se vio reflejado en pista, y pese a tener un GP de Mónaco muy accidentado, pudo hace una gran campaña. Grosjean se subió al podio en seis ocasiones, durante los Grandes Premios de Bahréin, Alemania, Corea, Japón, India y Estados Unidos. Esas grandes actuaciones superando a su veterano compañero, Raikkonen, le dieron la renovación con Lotus, con quien se mantiene actualmente como compañero de equipo de Pastor Maldonado, otro piloto caracterizado por un pilotaje similar al del francés. Su E22 de este 2014 no está dando los frutos que querían en Enstone, pero Grosjean sigue con la esperanza de volverse a subir al podio durante la temporada.

Nació tal día como hoy de 1986 en Ginebra, Suiza, y con nacionalidad francesa hoy alcanza los 28 años de edad.

Cerramos este nuevo capítulo de efemérides con la pérdida de Gerino Gerini, piloto italiano que disputó solamente ocho carreras en los años cincuenta. Debutó con un Maserati 250F en el GP de Argentina del 56, donde alcanzo una soprendente cuarta posición que le dio su único punto y medio. Pues Gerini tuvo que compartir los puntos de esa cuarta plaza con Chico Landi, quien le presto el coche a media carrera. La siguiente prueba en Monza el Gerino terminó en una discreta décima plaza.

El italino no volvió hasta 1958, donde de nuevo con Maserati disputó ese certamen. Abandonó en Gran Bretaña e Italia, a la vez que no arrancó en Mónaco, por lo que solamente pudo finalizar Francia y el GP de Marruecos, siendo la novena posición obtenida en Reims, su mejor resultado ese año. Gerini aún disputó hasta cuatro pruebas más fuera del campeonato, donde en una de ellas logró subirse al podio. Gerino nació el 10 de agosto de 1928 en Roma, Italia, y falleció el 17 de abril de 2013 a los 84 años de edad.