Alain Prost, uno de los embajadores del fabricante francés Renault, se ha mostrado molesto con algunas de las afirmaciones realizadas por figuras principales como Bernie Ecclestone o Luca di Montezemolo, respecto a la eficiencia de la nueva normativa. En unas declaraciones realizadas en un test de Fórmula E, Prost tacha de injustas las críticas a esta nueva F1.

"Estoy muy negativo acerca de los comentarios que se han hecho sobre la Fórmula 1 en las últimas semanas, porque creo que no son justos. Cuando usted está involucrado en la F1, no debe hacer este tipo de comentarios negativos. Por supuesto, Bernie nunca ha estado a favor (de las nuevas normativas) pero estoy más sorprendido por Luca. No puedo entenderlo, porque todo el mundo debe ir en la misma dirección".

De hecho, el francés ha argumentado que los que critican las normas actuales de la Fórmula 1 se olvidan del declive en el que estaba inmerso la Fórmula 1 en los últimos años, con menos audiencia que afectaba en la atracción de patrocinadores por parte de los equipos. Además, cree que el cambio ha llevado a que Renault o Honda tengan participación en el Gran Circo.

"La gente se olvida de que la audiencia estaba bajando en los últimos dos o tres años. Los equipos parecen tener dificultades para encontrar patrocinadores, y eso no es debido a estas nuevas regulaciones. He tenido algunas discusiones con algunas de las principales personas de Renault en los últimos dos años y no estoy convencido de Renault se hubiera quedado en la F1 sin cambiar la tecnología. No estoy seguro de que Honda habría vuelto (en 2015)".

"Era el camino a seguir, en mi opinión. Tuvimos que hacerlo. A veces, cuando estás al final de un ciclo, es necesario tener algo nuevo. Y es necesario esperar y dar a las nuevas tecnologías tiempo para acostumbrarse a ello", finalizó.