Lewis Hamilton ha repetido una vez más pole position en el Gran Premio de China, su tercera pole de la temporada y cuarta para Mercedes. Red Bull ha dado la sorpresa situando a sus dos pilotos por detrás del piloto británico. Daniel Ricciardo ha quedado segundo, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel ha sido tercero.

Hamilton se mostró satisfecho con el resultado de hoy dada las condiciones climatológicas lo que afectó a la pista: "Fue una sesión difícil. Realmente disfruté mucho. El coche se sentía bien, siempre tenemos cosas que podemos mejorar, pero el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana. Es una buena posición para la carrera y espero que podamos seguir delante mañana".

Tras la decepción de Red Bull durante las primeras carreras, la marca de la bebida energética parece que ha dado un salto de calidad y sigue de cerca a Mercedes tal y como ha demostrado en Shanghai. Sin embargo, Sebastian Vettel considera que si están tan cerca de las flechas plateadas es por la lluvia de hoy durante la calificación.

"En condiciones de mojado creo que tenemos más oportunidades. En seco siguen siendo bastante rápidos y están más lejos. Pero vamos a ver qué pasa mañana, creo que el pronóstico del tiempo es de carrera en seco pero sé seguro que lo intentaremos. Creo que estamos en las mejores posiciones para tratar mañana de ponérselos difícil".

Hamilton espera que sea una carrera en seco, es donde más cómodo se siente y sabe que eso beneficiará a Mercedes "Me dijeron que mañana hará un buen día. Espero que sea una carrera en seco. Aquí siempre es confuso, no se sabe muy bien lo que va a pasar con el tiempo, pero hará frío, eso seguro", comentó.

Por otro lado, Daniel Ricciardo analizó el circuito de Shanghai, bajo su punto de vista un circuito muy exigente: "Es un circuito exigente, Especialmente cuando llueve un poco sobre la pista lo que se convierte en todo un reto. Hay un par de lugares en la pista donde hay un cambio de asfalto y hay una gran diferencia de agarre".

El australiano ha finalizado una vez más por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel. El piloto australiano espera hacer mañana una buena carrera aprovechando su privilegiada posición en parrilla.

"Creo que podemos competir con los de adelante. Creo que tenemos una buena oportunidad, espero que sigamos adelante y luchar por un podio, eso es lo que más o menos espero”, sentenció Ricciardo.

Además, Vettel ha querido elogiar a Ricciardo, quién está demostrando su regularidad carreras tras carrera y llevando el RB10 a la máxima potencia: "Daniel está haciendo un buen trabajo, no solo tuvo un buen fin de semana, tiene buenos fin de semana y hasta ahora parece ser capaz de obtener el máximo rendimiento del coche”.