Mik Hakkinen abandonó McLaren a finales de 2001 y le comentó a Ron Dennis que fichara a su compatriota Kimi Raikkonen, que en ese momento militaba en las filas de Sauber. "Si quieres ganar, ficha al finlandés", le dijo exactamente. No mentía, porque su enorme talento le ha llevado a cosechar 20 victorias en Fórmula 1 tras 12 temporadas de actividad, inlcuido un mundial en la temporada 2007, cuando pilotaba en su primera etapa con Ferrari, aunque Dennis y McLaren se quedaron sin ese privilegio.

Sin embargo, el retorno de Kimi este año a Maranello no ha sido como había pensado y ha luchado en todas las carreras con el F14T, con un ritmo sensiblemente inferior al de su compañero de equipo, Fernando Alonso.

"Kimi (Raikkonen) ha tenido problemas y necesita resolverlos. De momento, Alonso le está dominando y la diferencia no es pequeña", comentó Hakkinen a un medio local.

A pesar de que muchas de las justificaciones son por el coche que tiene actualmente, su compatriota aseguró que no es una razón de peso porque está muy por detrás del español. "Han pasado cuatro carreras y esperaba que ya se hubiera adaptado a estas alturas. Su coche no es tan malo como para que no pueda hacer nada con Alonso. Kimi necesita hacer algo y tiene que hacerlo muy pronto", añadió Hakkinen.

El piloto de Ferrari demostró en una rueda de prensa previa que no es partidario de los simuladores, pero necesita trabajar en él para poder progresar en las próximas carreras. "El simulador es una buena herramienta. Puedes probar todo tipo de cambios en la configuración. No quiero darle consejos a Kimi porque asumo que un campeón del mundo ya está concentrado en solucionar sus problemas para batir a su compañero de equipo y obtener resultados decentes", concluyó Mika.