La escudería de Dietrich Mateschitz ha visto cómo el cambio de normativa técnica ha hecho pasar de su propio dominio al dominio de Mercedes. Sebastian Vettel continúa sufriendo para adaptarse a un monoplaza que no entra en curva como él estaba acostumbrado en los últimos años y, mientras, Daniel Ricciardo sorprende a unos y a otros con su rápida adaptación al RB10 de Newey.

Desde el equipo austriaco no están dispuestos a tirar la toalla a estas alturas de temporada y aseguran que "daremos todo" para tratar de ‘cazar’ a los dos pilotos de Mercedes en el Campeonato. Las diferencias rozan ya casi los 100 puntos entre las flechas plateadas y el equipo de las bebidas energéticas, pero Christian Horner no quiere ser pesimista antes de tiempo.

Los problemas con la unidad de potencia de Renault han sido realmente preocupantes a lo largo de la pretemporada, llegando a solucionarse para el debut en Australia pero sin rendir al máximo esperado. Ahora, tras cuatro carreras en las que la colaboración Toro Rosso, Red Bull y Renault ha continuado avanzando, parece que el rendimiento de los propulsores franceses en el chasis diseñado por Adrian Newey comienza a mostrar su competitivdad. No obstante, el motor Mercedes sigue dando unos 20 km/h de más en recta, según los cálculos de Helmut Marko y los suyos.

"No vamos a renunciar a nada. No vamos a dar por perdido el título es así de simple. Tenemos que seguir dando nuestro máximo si queremos lograr el campeonato. Tenemos que conseguir meternos en la lucha con ellos", asegura el jefe de equipo de Red Bull en una arenga a toda la escudería austriaca en declaraciones a Sky Sport.

"Vamos a trabajar al máximo. Creo que podemos entrar en la lucha, simplemente no les daremos mucho más margen. Somos unos 22km/h más lentos en línea recta, lo que representaba unos 100 metros de diferencia en la recta de China".

"Es ahí donde tenemos que mejorar, es así de simple. Sabemos dónde tenemos nuestros problemas y esperamos mostrar algunos pasos hacia delante en Barcelona", añade el responsable británico de Red Bull.

El equipo instalará un nuevo chasis, según ha confirmado Helmut Marko en los últimos días, y presentará nuevas actualizaciones en la interacción de la unidad motora con el resto de sus elementos. Sin duda, Red Bull continuará luchando por retar a Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la llegada de la Fórmula 1 a tierras europeas.