Juan Pablo Montoya aseguró que, después de correr en la Indycar, le decepcionó el Gran Premio de China. "Vi las cinco primeras vueltas y luego apagué la televisión", confesó a Auto Motor und Sport. El ex piloto de F1 opinó que la carrera en Shanghai no fue lo suficientemente "emocionante" y culpa, en parte, a los nuevos motores que han perdido muchas revoluciones en comparación con el pasado.

En definitiva, el colombiano dejó muy claro que la Indycar es mejor que la Fórmula 1 en cuanto a carreras porque lo que importa de verdad es el piloto. "No hay nada que hacer con los cambios de normativa en la Fórmula 1. Siempre ha sido muy técnica. Como piloto dependes del coche. ¿De verdad creéis que Alonso y Vettel se han olvidado de pilotar? Simplemente todos tienen mala suerte de no estar en Mercedes. No va a cambiar demasiado este año", dijo un contundente Montoya.

Además, el ex piloto de McLaren y Williams criticó recientemente el DRS comparándolo con un "cuadro de Picasso retocado con photoshop". El piloto colombiano dijo que para el piloto no es bueno, aunque lo entiende de cara al espectador. "Como piloto no me gusta porque adelantar es demasiado fácil. Solo tienes que estar a un segundo del de delante, apretar un botón y pasarlo. Para los aficionados es genial. ¿Qué es lo que quieres en el deporte? Un buen espectáculo y el DRS ayuda a que sea mejor, sin duda", concluyó.