Romain Grosjean: "Creo que el potencial está ahí. Todavía no es tan bueno como creemos que puede ser. El objetivo para Barcelona es seguir mejorando, pero sabemos que tenemos una plataforma decente para trabajar y resolver las cuestiones pendientes. Por supuesto, de la unidad de potencia sabemos que aún no estamos a la altura los mejores y por nuestra parte estamos todavía detrás del mejor equipo Renault".

"Sobre el papel que hicimos una gran mejora relativa en China, pero no fue una sola cosa. Tomamos las actualizaciones de Renault y nuestras propias actualizaciones, y avanzamos. En total,hemos dado un gran paso, a pesar de que no hubo grandes cambios en el coche, sólo estamos tratando de hacer que todo funcione mejor. Hay más por venir para el Barcelona".

"Barcelona ​​significa el inicio de la temporada europea. Eso también significa que podemos viajar menos, lo cual es bueno, ¡porque he visto un montón de películas en el avión! Pero, en serio,es más fácil para los ingenieros traer nuevas piezas a la pistay siempre es agradable ver a los fans europeos. Estoy feliz de estar de vuelta en Barcelona. Tengo algunos buenos recuerdos y es un circuito en el que terminé cuarto en 2012.Se trata de un circuito que todo el mundo conoce bien, así que como equipo vamos a Barcelona con la intención en conseguir mucho más rendimiento del coche. Nos estamos concentrando en este objetivo. Sólo tenemos que ir tan rápido como nos sea posible y ser lo más positivos posible, incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Como equipotenemos que estar unidos, eso nos hará más fuertes como una unidad".

Pastor Maldonado: "El Circuit ha sido sin duda muy bueno para mí en el pasado, con la victoria en el 2012 siendo el momento más destacado. Estar entre los diez primeros en la calificación será nuestro primer objetivo y va a ser una carrera muy dura en términos de gestión de los neumáticos, con un montón de paradas en boxes y estrategia. El año pasado, la mayoría hizo cuatro paradas, pero en el equipo Lotus fueron capaces de hacer tres paradas para terminar segundos.Catalunya, en general, es difícil para los coches, conductores y equipos, porque todo el mundo conoce la pista muy bien y tienes que luchar por cada milésima de segundo. Obviamente, hay carreras que están mucho más cerca de Venezuela en un sentido geográfico, pero el Barcelona es especial para mí porque hay una enorme comunidad de venezolanos cerca y por supuesto, mi lengua materna es el español. Así que espero ver una gran cantidad de banderas alrededor de la pista y un gran apoyo como siempre. Siempre es bueno correr delante de tus aficionados y estoy decidido a continuar con mi buen historial allí".

"Espero ser más competitivo. Será muy importante empezar a anotarse algunos puntos, pero si todo va bien y tenemos un poco de suerte también es posible estar en el top cinco. Va a ser difícil, hay dos Mercedes y dos Red Bull y luego otros que han mostrado un buen ritmo en las últimas carreras, como Force India, perosi conseguimos el 100% del coche, podemos luchar contra todos los otros equiposy venir con algo bueno sobre lo que trabajar".

"Está claro queesperamos que los cambios sean positivos, pero es difícil decir cuánto de grande será la relativa mejora porque todo el mundo va a traer cambiosy nada se queda quieto en la Fórmula 1. La conclusión es que hay que seguir mejorando y empujando. No vamos a llegar al final de esta temporada y mirar hacia atrás para pensar que podríamos haber hecho más.Todo el mundo está luchando al 100 % para volver a la primera línea de la parrilla. Cuando lleguemos allí será aún más dulce".

La necesidad de estrenar el casillero de puntos, Maldonado lo tiene claro: "Es de vital importancia ya que este equipo y los pilotos están acostumbrados a anotarse un montón de ellos. Pero lo más importante es que eso actuará como un impulso para contar con una mayor confianza en todo el equipo, y eso significará que podemos actuar sobre eso y alimentarnos de ello.Las carreras después de Barcelona son Mónaco y Montreal, donde suelen darse muchas variables. Tenemos que estar en el lugar adecuado para tomar ventaja de esto y para permitirnos una buena plataforma para el verano".

Nick Chester, director técnico: "Dimos algunos buenos pasos en la cartografía del motor en China. El coche fue mucho más manejable, debido a una mejor entrega del par, que ayudaron a los pilotos a dar un gran paso. Además de eso completamos muchas vueltas el viernes, sobre todo con Romain, lo que significó un importante trabajo de puesta a punto podría llevarse a cabo y también confirmó las mejoras aerodinámicas en el coche. Estos factores combinados nos ayudaron a ser más competitivos, incluyendo una novena posición durante la segunda sesión. En tercera práctica fuimos bastante rápido en mojado, y luego otra vez en la calificación mostramos un mejor ritmo. Nuestro rendimiento en carrera también ha mejorado, nos movimos por delante de Toro Rosso y McLaren en Shanghai. Hemos hecho un progreso constante en términos de cerrar la brecha con todos los principales equipos desde Australia".

"Tuvimos una enorme cantidad (de tiempo) para evaluarlas porque no habíamos correr mucho en la prueba de Bahrein. Hemos evaluado más de la mitad de las nuevas piezas, lo cual es positivo y tenemos mucho más preparado para Barcelona. Tenemos más mejoras en la cartografía del motor, lo que nos debe dar otro paso adelante. Tenemos un nuevo sistema de refrigeración y llega la carrocería– una gran mejora - además de algunos cambios en el alerón trasero y otras varias piezas de carrocería. Todos los desarrollos que hemos traído para el coche hasta el momento han sido una mejora, que es altamente satisfactorio y valida el duro trabajo que se realiza en la fábrica. También recibimos más caballos de potencia de Renault Sport F1 en China y espero que vayamos a dar un paso más en Barcelona, lo que marcará una gran diferencia".

"Hay un montón de mejoras aerodinámicas que queremos llevar para hacer el coche más predecible para los pilotos. También queremos trabajar más en la temperatura de los neumáticos. La última generación de neumáticos son bastante duros en el compuesto y pueden ser difícil de mantener en la ventana óptima de funcionamiento. Por otro lado la frenada es definitivamente mejor ahora. Hemos hecho algunas buenas mejoras en términos de cómo los pilotos pueden controlar los frenos y gestionar la unidad de energía durante la frenada.

Sobre las posibilidades de Lotus en Barcelona, prefiere no aventurarse en exceso: "Es difícil de decir porque las construcciones de los neumáticos son diferentes este año y también mucho depende de las temperaturas. El E21 fue muy amable con los neumáticos como se sabe, todavía estamos descubriendo el E22, por lo que es realmente difícil de saber a ciencia cierta. Lo que es cierto es el hecho de que los delanteros izquierdos en Barcelona serán clave, debido al radio constante de la larga curva 3".

De cara a próximas citas, esperan que el E22 sea mucho más competitivos al tener menor importancia el tener un buen motor.

"Pueden parecer muy diferentes, pero ambos son circuitos de manejabilidad y carga aerodinámica. La potencia es siempre importante; más en Barcelona que Mónaco, pero desempeña un papel menor que en otros circuitos, así que estamos esperando ser razonablemente competitivos en ambos eventos".

Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo: "¡No estaremos satisfechos hasta que estemos en el escalón más alto del podio! Todos somos competidores y eso es lo que todos queremos. Aun así, no todo el mundo estará satisfecho, ¡ya que sólo puedes tener a una persona en ese escalón más alto! Ciertamente, ver la mejora es siempre positivo y nuestro pronóstico es bueno. Cuando nos fijamos en la forma en que nuestro ritmo - especialmente nuestro ritmo de carrera - ha mejorado con respecto a nuestros rivales, hay mucho que celebrar.

Por el momento no piensan en abandonar 2014 y centrarse en 2015: "Todavía es temprano este año y estamos decididos a lograr buenos resultados en 2014. Por supuesto, incluso el año pasado empezamos a mirar al coche 2015 y siempre lo miramos con mucha antelación. Todas las señales son que todavía el E22 es un gran coche con ganas de explotar, y vamos a empujar en el progreso y en el desarrollo con el fin de que todo el mundo vea esto.

"Logísticamente, volver a Europa es sin duda más fácil y no echas de menos no tener los vuelos de larga distancia. Para mí, Barcelona es un lugar fantástico y eché en falta no visitar Barcelona en la pretemporada de este año. El español es mi primera lengua, y he vivido en España durante muchos años, así que ciertamente se podría decir que soy un fan personalmente. La Fórmula 1 siempre recibe un buen apoyo en Barcelona y es sin duda uno de los eventos más concurridos en pista de la temporada".