Hasta el momento se han disputado cuatro carreras en 2014 bajo las nuevas regulaciones con el motor V6 Turbo como protagonista y el resultado es claro, Mercedes no ha tenido rival y han ganado todas las pruebas disputadas.

Así el presidente no ejecutivo del equipo alemán, Niki Lauda, cree que adaptarse tan bien y dominar de esta manera con un nuevo reglamento es mucho más complicado que lo que logró Red Bull en las nueve carreras finales de 2013.

"Este año tenemos nuevos motores, nuevas cajas de cambios, nuevos frenos eléctricos, coches nuevos y los coches de Mercedes terminaron las primeras cuatro carreras, para mí es el resultado excepcional. Si tienes motores de mierda como el año pasado, ganar nueve carreras seguidas como Vettel, y terminar todas, eso es fácil. Pero hacer lo mismo ahora, con cuatro carreras seguidas, creo que es un rendimiento excepcional", dijo Lauda a Autosport.

Pese a todo, Lauda se ha sorprendido de que las cosas hayan ido tan bien para los alemanes hasta el momento aún comenzando la temporada con la vitola de grandes favoritos.

"Nunca esperé esto. Para mí lo más importante es que conseguimos fiabilidad. Logramos unirlo todo de una manera adecuada. Los otros lo hicieron en el pasado, pero nunca en el primer año de un reglamento completamente nuevo", concluyó.