No es todo tan fácil en Mercedes como lo quiere vender Lauda, sino que hubo algunas discusiones entre el director ejecutivo y accionista Toto Wolff y el director técnico Paddy Lowe en el momento de tomar la decisión de si dar una orden de equipo o dejar que los pilotos de las flechas plateadas corran sin más.

Para defenderse de susodichos ataques, Wolff ha comentado hoy en Speed Week que "nuestra estrategia no ha cambiado. Ambos pilotos tienen permiso para conducir libremente. No queremos que manejen taxis", citó el austríaco refiriéndose a una hipotética situación donde Rosberg y/o Hamilton corran una carrera con las pautas establecidas sin posibilidad de cambiar posiciones, como si se tratara de un taxi que quiere llegar a su destino preestablecido.

En vistas del inicio de la gira europea en el GP de España, donde siempre todos los equipos traen significantes mejorías, Wolff asegura que "Barcelona nos mostrará cuán bueno es nuestro auto, porque es un circuito que se ajusta a Red Bull", afirmó.

"Ferrari también fue sorprendente en China, y tienen la ventaja de ‘correr en casa’, ya que cuentan con Fernando Alonso, quien es capaz de realizar actuaciones increíbles", como ya demostró el asturiano en este mismo Gran Premio la temporada pasada.

"Debo decir que no hemos estado durmiendo desde China, pero nuestra persecución está en marcha. No tenemos miedo, pero tenemos respeto", concluyó.

Por otra parte, después de ver que el mensaje de radio del pasado GP de China, en el que Red Bull le dio la orden a Sebastian Vettel de dejar pasar a su compañero de equipo, causara tanto revuelo en las redes sociales por la contestación -en caliente- del vigente tetracampeón del mundo, diciendo "tough luck" (mala suerte), insinuando que el equipo beneficiaba a Ricciardo, Niki Lauda ha salido hoy en defensa del alemán, asegurando que le pareció una respuesta apropiada.

"Sí. Absolutamente. Esa es la actitud apropiada para un piloto de carreras", comentaba el tricampeón del mundo –y asesor de Mercedes- Niki Lauda en The Mirror.

"Horner (jefe de Red Bull) le dio una orden a Vettel y él dijo ‘que te jodan’, así que hay diferencia entre ellos (Red Bull) y nosotros (Mercedes)", dado que "nosotros no damos órdenes. Todo el mundo lo vio en Bahréin, donde les dejamos competir (a Hamilton y Rosberg). Esa es nuestra filosofía", sentenciaba Lauda.