Fernando Alonso se ha abonado hoy a la cuarta plaza de la tabla de tiempos, mientras que su compañero de equipo Kimi Raikkonen ha sido sexto en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España y quinto en la tanda vespertina. Los resultados tardan en llegar, al menos en comparación con lo previsto antes de comenzar la temporada, y las flechas plateadas de Lewis Hamilton y Nico Rosberg se alejan a más de un segundo de los bólidos rojos.

Hoy, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha recibido a Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, después de su visita rápida al paddock de la F1 en Bahréin, cuando marchó apresuradamente el domingo de carrera tras realizar unas declaraciones cuanto menos críticas con el "sinsentido sobre el sonido y el combustible".

Así pues, el italiano ha reunido esta tarde a los medios de comunicación para una nueva rueda de prensa, en la que Marco Mattiacci le ha acompañado pero, al contrario de lo podría parecer, sólo ha intervenido en una ocasión durante el largo discurso del presidente. Éste, de antemano, dejaba claro que el sustituto de Stefano Domenicali sólo iba –por el momento– "a escuchar, trabajar y entender".

"No hay ningún negocio en el que haya piedad", ha declarado Mattiacci en su breve actuación. "Cuanto más difícil sea, más motivación tengo, es mi naturaleza. Como ya dije la última vez, hay muchas cosas positivas y muchas cosas que son de sentido común, y yo estoy aquí para afrontar ese reto de una forma precavida y cauta".