Esta semana, aún con la resaca del Gran Premio de España, los equipos de la parrilla se han dado cita de nuevo en Barcelona para realizar los segundos entrenamientos postGP de la temporada tras los realizados en Bahréin.

Como ya se viese en el trazado de Sakhir, algunos equipos dedicaron una de sus jornadas a trabajar con Pirelli y sus nuevos neumáticos de 2015. Los equipos que tenían asignada su fecha para estos test fueron Sauber y Toro Rosso el martes mientras que McLaren y Force India los probaron el miércoles.

Durante el primer día, por la mañana se probó tan sólo el compuesto intermedio a causa de la aparición de lluvia; por la tarde, ya se rodó con los neumáticos de seco. La atención se centró así en las pruebas de las nuevas construcciones, completando alrededor de la mitad del programa previsto antes del comienzo de la jornada.

El segundo día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dio algo de tregua a los equipos con cielo despejado y temperaturas en pista que llegaron a superar los 40ºC en ciertos momentos del día. Force India y McLaren probaron las nuevas construcciones y composiciones con Stoffel Vandoorne y Dani Juncadella. McLaren completó el programa con Stoffel Vandoorne, que logró el tiempo más rápido del día con el neumático medio actual. Por su parte, Juncadella se subió de nuevo al VJM07, pero no pudo completar todo el programa tras su accidente de la mañana, el cual le retrasó bastante.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: "La lluvia del primer día de entrenamientos alteró desde el principio el programa de pruebas, pero eso es algo que, obviamente, se espera y se tiene en cuenta en los planes. También fue una buena oportunidad de probar algunos de los nuevos neumáticos intermedios para el próximo año. A medida que se ha ido imponiendo un clima más seco, hemos sido capaces de centrarnos en los nuevos neumáticos slick 2015. Después de la prueba de Bahrein, nos estamos empezando a hacer una buena idea de hacia dónde vamos el próximo año, así que disponemos de muchos datos útiles para analizar de cara a la próxima prueba de la temporada después de Silverstone".

DATOS DE LAS PRUEBAS

-El primer día de pruebas llegó acompañado de lluvia y temperaturas muy bajas, con un máximo de 11ºC ambientales y 20ºC en pista.

-El mejor tiempo de los dos días de pruebas lo marcó Pastor Maldonado, 1m24.871s, con los neumáticos superblandos, hacia el final del segundo día.

-El piloto de Toro Rosso Jean-Eric Vergne, que sufrió un problema técnico en la mañana del primer día, tan sólo completó 52 vueltas, mientras que el piloto de Sauber Guido Van der Garde recorrió hasta 86 vueltas, a pesar de la mala climatología que afectó a ambos.

-Stoffel Vandoorne, en su primer día en un coche de Fórmula Uno, realizó unas impresionantes 136 vueltas con los neumáticos experimentales Pirelli. Daniel Juncadella, en un Force India, también lo hizo bien, completando 91 vueltas.

Además de las pruebas con los neumáticos experimentales, los equipos que no probaban para Pirelli prosiguieron con sus test con las cubiertas actuales. Los equipos disponen de un máximo de 135 juegos completos de neumáticos para las pruebas de este año, incluyendo las de pretemporada.

La siguiente prueba de neumáticos de la temporada será tras después del Gran Premio de Gran Bretaña: Ferrari y Lotus entrarán en acción el primer día, mientras que Red Bull y Marussia lo harán el segundo. La prueba final de la temporada se llevará a cabo en Abu Dhabi, después de la carrera, dónde todos los equipos tendrán la primera oportunidad de probar la gama de neumáticos 2015.

Hembery sobre la mejoría de los test: "Probar con los coches actuales fue un paso monumental hacia delante"