Mercedes probó esta semana en los test post GP un escape en forma de 'trompeta' para tratar de aumentar el sonido producido por los motores v6 turbo, algo que tanto fans como personalidades que incluyen a Bernie Ecclestone y al promotor del GP de Australia Ron Walker, están buscando. La medida lejos de tener éxito ha sido muy criticada.

A estas críticas ha querido sumarse Gian Carlo Minardi, quien considera que hay problemas más importantes que solucionar. "Me parece absurdo que la atención se centre en el ruido, cuando definitivamente no es el principal problema".

Minardi cree que se deben detener los esfuerzos para subir el volumen y centrarse en ser "más competitivos". "En España hemos visto una diferencia de 49 segundos entre Mercedes y el primer perseguidor, Red Bull. Un abismo", añadió en su web oficial.

Muchos creen que la ventaja de Mercedes es tan grande que el equipo alemán podría ganar las 19 carreras del calendario. Un récord de victorias del 100 por 100 no tiene precedentes en la historia de la F1, pero el presidente honorífico del equipo, Niki Lauda, reconoce que es una posibilidad. "En este momento lo parece" comentó Lauda al periódico Osterreich.

"No quiero sonar arrogante, pero estoy tranquilo", dijo Lauda. "Creo que si tienes la ventaja de ritmo que teníamos en un circuito como el de Barcelona, los demás necesitarán por lo menos cuatro o cinco carreras para ponerse al día".

El austriaco considera que el nuevo líder del campeonato Lewis Hamilton, que ha ganado los últimos cuatro Grandes Premios, puede vencer a Nico Rosberg en la lucha por el título de 2014.

"Lewis está en una liga que pocas veces he visto", dijo Lauda. "Nadie es perfecto. Ganarle en este momento yo diría que es casi imposible, pero gracias a su enfoque táctico creo que Nico puede estar más cerca".