Romain Grosjean: "¡Es una especie de Gran Premio de Francia no oficial! Fue genial ver tanto apoyo de Francia el año pasado, con todas las banderas y pancartas. Luego están los desafíos únicos de un circuito tan especial. Como piloto, tienes que mantener la calma y relajarte en una pista que no permite ningún error. He sido muy rápido en el pasado, ¡pero también choqué con los muros! Es un Gran Premio emocionante y glamuroso y siempre es un paso hacia lo desconocido, porque es difícil predecir cómo de bien funcionará cada coche allí. Es una semana de locura con toda la concentración y la atención, pero a todo el mundo le encanta Mónaco.

Hablando sobre su parte favorita afirma que "¡Desde luego, los muros no! Me gusta la curva del casino que es bastante bonita, de alta velocidad con un poco de balanceo. La parte más difícil sería la siguiente sección, Mirabeau, Loews y luego las dos curvas de Portier porque hay que "crear" un poco de velocidad".

"Va a ser un desafío. Habrá menos agarre que en el pasado, por lo que tendré que tener cuidado con el pie derecho. En cuanto a la cartografía, el par, la energía y el ahorro de combustible de hecho creo que será más fácil que en la mayoría de las pistas debido a que la distancia de la carrera es más corta por lo que no debería tener que preocuparme demasiado. Por supuesto que vamos a necesitar la mejor manejabilidad posible en las secciones difíciles, pero lo más importante en Mónaco es confiar en tu coche y tener confianza en él.

Sobre los compromisos publicitarios: "Es cierto que son casi demasiadas cosas que hacer. Voy a tratar de encontrar un poco de tiempo para mí en mi habitación y seguir haciendo hincapié en lo que tengo que hacer. Es un Gran Premio de casa para los patrocinadores, así que es muy importante para ellos y para nosotros".

"El énfasis en Mónaco está en curvas lentas, que no es nuestra mayor fortaleza, pero el equipo ha trabajado en Mónaco desde la prueba de Barcelona. Rectas llenas de baches y una superficie de baja adherencia son las otras características principales de Mónaco y lo bien que te adaptas a ellos pueden hacer o romper tu fin de semana. Lo haremos lo mejor posible con la configuración y por supuesto Mónaco es menos dependiente del motor que la mayoría de los circuitos, lo que es mejor para nosotros. En Barcelona no sólo fue agradable conseguir puntos, sino también ser quinto en la parrilla de la clasificación. Si podemos hacer eso de nuevo en Mónaco sería muy bueno para nosotros".

Pastor Maldonado: "En primer lugar se trata de un Gran Premio tan histórico y de una carrera emblemática para la Fórmula 1. Realmente me encanta. He sido muy rápido en el pasado y creo que es uno de los fines de semana más especiales del año. El ambiente es único. La pista es muy difícil y cambia mucho a lo largo de las sesiones, lo que tienes que hacer es anticiparte. Es difícil ser rápido cerca de los muros y en general es una carrera muy dura, exigente en términos de concentración y estresante física y mentalmente. Lo único negativo es que es bastante difícil adelantar, pero no es imposible.

Me gusta mucho las secciones del Casino y la Piscina. Cada rincón de Mónaco tiene su propio desafío, y es necesario un enfoque propio e individual que es, probablemente, la belleza del circuito. Es el lugar donde vivo ahora, así que podría no ser imparcial, pero es un lugar muy especial.

Estaremos muy ocupados en el habitáculo con todos los interruptores y los cambios que se harán. También vamos a hacer frente a un gran reto ya que los neumáticos son más duros que los que hemos utilizado en Mónaco en el pasado. En Barcelona investigamos con el superblando y pudimos terminar la vuelta sin causar problemas en el neumático, lo cual no era el caso en el pasado. Así que va a ser un gran signo de interrogación. Está claro que Mercedes es el equipo más fuerte por el momento pero estamos entrados y trabajando duro para capturarlos".

Nick Chester, director técnico: "Las dos principales áreas de mejora son la unidad de potencia y la aerodinámica. Renault F1 Sport ha trabajado mucho en la cartografía, por lo que la unidad de potencia está empezando a responder mucho mejor. Luego, en el lateral del chasis se han realizado las mejoras aerodinámicas, que han llevado a una mayor carga aerodinámica y al hecho que el coche sea más manejable. También hemos mejorado a través de los reglajes.

Hay un buen montón para Mónaco, incluido el paquete aerodinámico para la máxima carga aerodinámica habitual, que no se puede utilizar en otros circuitos, ya que tiene bastante resistencia al aire. También habrá una pequeña modificación en el sistema de refrigeración y hay otras novedades aerodinámicas destinadas a hacer el coche más estable.

Sobre si el E22 se adaptará a Mónaco: "Sí, creo que lo hará. Mónaco es un lugar extraño así que siempre es peligroso asumir que tu coche estará bien allí. Pero creo que se adaptará al E22 y deberíamos ir bastante bien. También traemos algunas partes específicas destinadas a darnos una mayor carga aerodinámica en lo que es la pista de carga aerodinámica más alta del año. Otras piezas nuevas ayudarán a ajustar el coche a las características de una pista de baja velocidad y con baches. Las piezas que hemos probado hasta ahora lucen bien y también vamos a tener un nuevo combustible de Total que debería mejorar aún más la potencia y la facilidad de conducción.".

Federico Gastaldi, director adjunto: "Lo que significa Mónaco: Para mí y para todo el equipo significa una semana muy ocupada. Mónaco es único y muy distinto; tienes que estar allí realmente para entenderlo. Aun así, después de más de 20 años en este negocio, ¡no estoy seguro de que realmente entienda Mónaco! La pista es un reto para los pilotos y los ingenieros, y las barreras están muy cerca para castigar el más mínimo error. El horario durante la semana es diferente, sin sesiones de pista de F1 el viernes, por lo que es único en ese sentido. La cantidad de eventos y actividades de los patrocinadores son considerables, pero nos encanta porque nos gusta entregarnos a nuestros socios y hacer que se sientan parte de este evento especial"

Sobre la definición de nuevos objetivos tras la evolución experimentada: No. Somos el último equipo en el paddock que se deje llevar. Barcelona está acabada y sólo toca mirar hacia adelante. Nuestros únicos objetivos son seguir la curva ascendente de rendimiento y fiabilidad y asegurarnos de estar en la mejor posición posible para ganar puntos. Queremos volver a donde estábamos en 2012 y 2013, lo cual es un reto estar constantemente en la parte delantera de la parrilla. Estuvimos a puntos de llevarnos un meritorio 5º lugar después de muchas vueltas en Barcelona. Ahí es donde deberíamos haber estado al final de la carrera, pero no pudo ser. Esto lo que hace es que nos da más ganas y motivación para volver a estar entre los mejores equipos.

Yo no soy un hombre de apuestas y yo he estado en bastante Grandes Premios de Mónaco para saber que cualquier cosa puede suceder allí... y por lo general pasa. Por supuesto, los coches deben ser realmente espectaculares allí con el par añadido este año y va a ser fácil que los conductores cometan errores. Esto podría perjudicarnos o nos podría ayudar porque adelantar es muy difícil. Somos cautelosamente optimistas para añadir nuevos puntos a nuestro casillero el próximo fin de semana pero, no obstante, ¡tengo que rechazar una apuesta en esta ocasión!