Dieter Zetsche, máximo responsable de Daimler -grupo al que pertenece Mercedes- también ha querido expresar su opinión de este arranque de temporada y la nueva normativa. El alemán es sabedor del dominio inalcanzable que su escudería tiene en estos momentos en la Fórmula 1 y, en contra de cierta parte de la opinión especializada, considera que los nuevos motores híbridos son emocionantes.

"Los pilotos deben ser realmente buenos con el nuevo sistema híbrido porque los coches ya no son los ‘tranvías’ que estábamos acostumbrados a ver", asegura Zetsche a ‘EFE’. "Hoy día, los coches son emocionantes; no me aburre que el mismo equipo haya ganado cada carrera disputada hasta ahora", bromeaba el alemán.

En cuanto a Fernando Alonso, vinculado con al escudería alemana en las últimas semanas en unos rumores que tanto Niki Lauda como Toto Wolff se encargaron de desmentir, Zetsche considera que "Alonso es, quizás, el mejor piloto de la parrilla, demostrándolo incluso con un coche ligeramente menos competitivo".

"Es el trabajo de los demás equipos el igualar el rendimiento de Mercedes, incluso aunque tengamos un montón de áreas en las que podemos mejorar", declaraba el responsable de Daimler, dejando entrever que el W05 Hybrid no ha alcanzado, ni mucho menos, su mejor rendimiento en pista todavía.