A pesar de su reciente llegada a Ferrari, Marco Mattiacci, va aprendiendo poco a poco sobre las relaciones en el equipo italiano. A pesar de que la personalidad de Kimi Raikkonen haya sido siempre uno de los aspectos no tan positivos a destacar por sus jefes en el trato con él, en el caso del nuevo directivo de esta escudería, él se alegra de sólo tener buenas palabras para el finlandés.

"Creo que es un tipo genial, me gusta mucho. Somos muy abiertos y sinceros cuando hablamos profesionalmente, así que es una persona estupenda con la que trabajar", aseguró Mattiaci.

Sobre la comunicación que establece desde abril con Raikkonen, el nuevo jefe de Ferrari declara orgulloso que no tiene queja, es más, sobre el finés incluso admite que es fácil trabajar con él por su personalidad.

"Todos somos diferentes, pero a veces necesitas modificar el nivel de comunicación o la manera a la que le hablas a alguien para estar en la misma frecuencia. No tengo ningún problema en tratar con Kimi, todo lo contrario, creo que es una persona divertida con la que trabajar y no tengo problemas con él", finalizó.

Marco también ha aprovechado para pronunciarse sobre los fineses y la posible relación del polémico carácter de Kimi con su nacionalidad. Admite que conoce muy bien el país de donde viene Raikkonen y destaca que el Gran Circo ha ayudado al piloto a ser conocido a nivel internacional.

"He trabajado antes en Finlandia varios meses, no te diré en qué, pero conozco a los fineses bastante bien. Kimi, a pesar de ser finés, se dio a conocer a nivel internacional gracias a su trabajo en la Fórmula 1", explicó el de Ferrari.