La figura de Kevin Magnussen ha estado muy vigilada desde que este fuera anunciado como sustituto de Sergio Pérez en la alineación del equipo McLaren para la temporada 2014. Hasta el momento, el joven danés no ha decepcionado a la mayoría de sus observadores, deslumbrando con un segundo puesto en su primera carrera y estando solo diez puntos por detrás del experimentado Jenson Button en la clasificación del mundial.

No obstante, ante la duda de si para la evolución del equipo contar con un novato es un factor perjudicial, Eric Boullier ha salido en defensa de su piloto. El directivo francés ha señalado que hoy día los debutantes pueden hacer la mayor parte del trabajo que se podría exigir a un corredor, si bien es cierto que los más veteranos contribuyen más a la hora de detectar los puntos flacos de los monoplazas.

"Yo no creo que sea más difícil tener un piloto novato en lugar de dos conductores con experiencia. Cuando tienes a alguien más experimentado como Jenson puedes obtener más detalles, y tienes que indagar a través de más problemas para encontrar soluciones. (Pero) los jóvenes ahora, sobre todo los jóvenes como Kevin, pueden hacer la mayoría del trabajo y ofrecer suficiente información para avanzar o al menos para responder algunas de las preguntas formuladas por el equipo de ingenieros".

Las dificultades de los recién llegados, según cree el director de carreras de McLaren, se debe a que estos provienen de unas categorías monomarcas, por lo que tiene dificultades a la hora de saber cómo mejorar un coche para hacerlo más competitivo.

"Kevin está enfrentándose al síndrome del novato: todos están llegando de una categoría monomarca. Donde más sufren es a la hora de entender que estos coches (deben) desarrollarse para dar ciertos resultados. Si no tienes el mejor coche no puedes luchar por la victoria".

A pesar de esto, el directivo galo ha reiterado su apoyo a Magnussen, afirmando que su rendimiento y contribución al equipo están siendo más que aceptables. Sobre todo, si se tiene en cuenta su precocidad dentro del mundial.

"Pero, por lo demás, todo está muy bien para ser honesto: se está asentando bien, es muy consistente, y su feedback es suficientemente bueno como para guiar al equipo de ingenieros de su alrededor para hacer el coche más rápido. Lo está haciendo muy bien para ser un novato", finalizó.