El Gran Premio de Canadá será clave para muchos equipos y Fernando Alonso considera que es la carrera que decidirá el futuro de la temporada actual. El piloto de Ferrari confirmó que la Scuderia pensará más en la próxima temporada si no consiguen un buen resultado en el Circuit Gilles Villeneuve.

Alonso aún confía en conseguir sus objetivos en 2014 y el primer paso será en Canadá, con la llegada de un coche completamente nuevo. "Necesitamos seguir luchando por objetivos importantes y tenemos metas que alcanzar este año. No obstante, no debemos comprometer el proyecto del año que viene. Tenemos que seguir con el desarrollo en 2014, porque hay muchas cosas que se mantendrán para el próximo año. Pero si hay algo que sea fundamental de desarrollar para 2015, está claro que no debemos restarle ningún tiempo", explicó Alonso.

El piloto asturiano cree que la llegada de Marco Mattiacci ha cambiado el rumbo del equipo y espera ser más competitivo en las próximas temporadas. "Desde la llegada de Marco Mattiacci, todo se está moviendo en la dirección correcta. Tiene las ideas claras y un enfoque muy inteligente, por lo que cada año seremos más fuertes", pronosticó el ovetense.

En referencia a la carrera de este fin de semana, el bicampeón español espera que las distancian sean muy reducidas y pueda aprovecharlo para sumar muchos puntos. "No va a ser fácil, pero me gusta este circuito y lo hemos hecho bien aquí en los últimos cuatro años, así que espero tener un buen fin de semana y lograr puntos valiosos. Tenemos algunas mejoras en las que llevamos trabajando unas semanas, probándolas en el simulador. Aquí la vuelta es corta, con lo que los tiempos van a estar muy cerca. Esto significa que una o dos décimas pueden equivaler a seis o siete posiciones", relató Alonso.

Sin embargo, también mostró la cara más realista y confesó que el circuito canadiense es muy favorable para los coches motorizados por Mercedes. "Será una carrera dura en una pista en la que una vez más el factor que predomina es el de la potencia de la unidad motriz, no como en Mónaco y Barcelona", concluyó.