Fernando Alonso (1º y 5º): "Estoy bastante contento con esta jornada de entrenamientos, dado que hemos sacado adelante una gran cantidad de trabajo y sin ningún problema en particular. Hemos probado algunos componentes nuevos y ahora tenemos que comprender bien cómo están funcionando. Como cada viernes, tenemos que analizar los datos que hemos conseguido reunir para intentar llegar a la clasificación de mañana lo mejor preparados posible, teniendo en cuenta también el hecho de que el comportamiento de los neumáticos es muy parecido al que vimos en Mónaco. Definitivamente, los superblandos no son como lo eran antes y en carrera aguantan muchas vueltas. Por ello creo que no habrá problemas ni en la clasificación, ni en la primera tanda de la carrera".

Kimi Raikkonen (9º y 4º): "Como todos los viernes, nuestro programa de hoy se ha centrado, en la primera sesión de entrenamientos libres, en el estudio de diferentes soluciones de puesta a punto, mientras que la segunda se ha dedicado a hacer una simulación de carrera con ambos compuestos. Esta mañana, a causa de un problema en mi coche, no he conseguido rodar todo lo previsto y esto no resulta nunca positivo, porque es importante poder completar muchas vueltas. Gracias a la oportuna y veloz intervención del equipo hemos podido recuperar por la tarde lo que se perdió en la mañana y, aunque es pronto para hacer pronósticos, en general no ha ido mal y al final del día mis sensaciones con el coche han mejorado. Aún no me siento satisfecho al 100% con el comportamiento del F14 T, pero estoy seguro de que el análisis de los datos que hemos reunido nos señalará la dirección a seguir de cara a la clasificación y la carrera".

Pat Fry, director técnico de Ferrari: "Hoy se ha vivido una jornada de trabajo particularmente intensa en nuestro garaje. Lo que en apariencia podrían parecer dos sesiones normales de entrenamientos, en realidad se han revelado particularmente exigentes para ingenieros y mecánicos a causa de una serie de pequeños, pero numerosos problemas que han afectado al desarrollo de nuestros programas. De todas formas, el número de vueltas dadas por nuestros pilotos ha sido suficiente para recopilar la información necesaria para poder establecer el trabajo de puesta a punto de los monoplazas. El programa se dividió en dos partes, con el fin de evaluar las novedades introducidas en esta carrera y poder comparar también los dos compuestos de neumáticos, blandos y superblandos, que Pirelli ha distribuido en este Gran Premio. Como siempre pasa aquí, en Canadá, la pista estaba muy sucia y esto afecta a los niveles de agarre. En este frente, podemos esperar una mejora significativa según vaya avanzando el fin de semana. Tenemos que tener eso en mente cuando trabajemos en la puesta a punto y también al calcular la degradación de los neumáticos. Este último factor, junto a la gestión del consumo de combustible, jugará un papel importante tanto en clasificación como en carrera, dado que se espera un aumento de las temperaturas entre el sábado y el domingo. Siempre resulta difícil hacer predicciones un viernes, porque el relativo nivel de rendimiento de los equipos tiene que analizarse aún en detalle. Nosotros intentaremos poner a disposición de Kimi y de Fernando el mejor paquete de prestaciones posible y luego los resultados hablarán sobre la pista".