Pastor Maldonado (17º): "Tuvimos un problema que significó una pérdida de potencia en mi última vuelta. Los ingenieros me pidieron que parase el coche inmediatamente, lo que creo que fue una pena porque me veía en buena posición para disputar la Q2.Todo puede pasar en la carrera así que veremos cómo va. Es una prueba larga en un circuito no particularmente fácil así que sera importante hacer una primera vuelta buena para recuperar algunas posiciones. Por supuesto, lo haremos lo mejor que podamos y esperamos disfrutar mañana.".

Romain Grosjean (14º): "Esperábamos que Canadá fuese duro pero si no tienes en cuenta la posición en la parrilla, estoy muy positivo porque hemos hecho grandes avances en el coche y estoy más cómodo conduciéndolo.La calificación fue frustrante porque porque podíamos haber ganado dos posiciones más si hubiésemos tenido otra vuelta, pero no podíamos hacer nada con nuestra desventaja en rectas. Respecto a la carrera, parece que hará calor, lo que quiere decir que la degradación de los neumáticos será un aspecto intersante. El circuito está bien y me gusta porque las vueltas son intensas y a veces hay momentos tensos, lo que hace que la carrera sea aún mejor".

Alan Permane, director de operaciones de pista: "No fue un gran día para nosotros. Pastor tuvo un problema relacionado con la toma de turbo en su coche en la primera parte de la calificación, que está siendo investigado. Romain perdió la oportunidad de hacer otra vuelta más y acabó cruzando la meta en posición 14º, un segundo tarde para empezar otra vuelta. Estamos investigando por qué pasó esto porque creíamos que íbamos a empezar en posiciones mejores que desde las que saldremos mañana".

"Tenemos que hacer de todo mañana pero hay aspectos positivos. Ambos pilotos, en particular Romain, están contentos con las mejoras realizadas al coche desde Mónaco y el E22 es más fácil de pilotar que antes. Esto debería ser una ventaja en la carrera ya que hay mucha abrasión aquí. Hoy hacía más calor y parece que mañana volverá a hacer la misma temperatura, lo que significa que habrá oportunidades para ser creativos con la estrategia de los neumáticos".