Fernando Alonso (7º): "El resultado de la clasificación refleja la tendencia que llevamos viendo desde el principio de la temporada y, como suele pasar, aunque el viernes estemos entre las primeras posiciones, el sábado encontramos más dificultades. El paquete de evoluciones que hemos traído a Canadá ha ido bien, el coche ha mejorado y estoy contento con eso, aunque de momento no podamos extraer todo el potencial. El dominio de Mercedes de hoy no ha sido ninguna sorpresa y los Red Bull y los Williams lo han hecho mejor que nosotros. Creo que la carrera de mañana no será fácil, aquí adelantar en la salida es difícil porque en las primeras dos curvas no hay suficiente espacio. Además, tendremos que hacer una buena gestión de la degradación de los neumáticos y hacer el número correcto de paradas. Hoy ha hecho mucho más calor que ayer y el que parecía ser el neumático de carrera (Blando), hoy parecía adaptarse peor a las condiciones que el Superblando. Si, como se espera, sigue haciendo este calor, la elección se orientará hacia estos últimos y probablemente veremos una parada más".

Kimi Raikkonen (10º): "No me he sentido completamente satisfecho con el comportamiento de mi coche en todo el fin de semana y hoy en clasificación he tenido algunas dificultades. En mi único intento en la Q3 he salido a pista con un juego nuevo de neumáticos Superblandos, pero mi F14 T patinaba mucho y no he podido armar una buena vuelta. Quizás podría haber ganado una o dos posiciones, pero no creo que hubiera cambiado mucho. Pese a que las mejoras que probamos ayer funcionaron, sabíamos que no lo íbamos a tener fácil: probablemente este es uno de los trazados que menos se adapta a las características de nuestro monoplaza. Se espera que la de mañana sea una carrera muy larga, en la que puede pasar cualquier cosa. Nosotros intentaremos hacer una buena salida y luego intentar el máximo posible".

Pat Fry, director de ingeniería: "Hoy sabíamos que nos íbamos a enfrentar a una difícil sesión de clasificación pero, para ser sincero, esperábamos obtener algo más. También sabíamos que, en esta pista, no solamente íbamos a estar luchando contra Red Bull, sino también contra otros equipos que, gracias a las pocas curvas y a las largas rectas de aquí, nos iban a poner las cosas difíciles y así ha sido. La sesión ha comenzado con temperaturas particularmente elevadas, de casi veinte grados más que ayer, y hemos tenido más problemas que nuestros rivales en encontrar el nivel correcto de agarre con ambos monoplazas. Desde un punto de vista técnico, Red Bull, gracias a su mayor nivel de carga aerodinámica y Williams, probablemente con una mejor maniobrabilidad del motor Mercedes, pudieron sacar más provecho de los neumáticos, motivo por el cual han sido más competitivos. Mañana intentaremos hacer todo lo posible por hacer una buena salida, si bien este año no es fácil aprovechar las rectas para adelantar. Tendremos que prestar atención a la degradación de los neumáticos, que aquí tiene un mayor impacto, sobre todo en los neumáticos traseros".