MERCEDES
Similar al Gran Premio de Mónaco, esta vez siguieron con el mismo monkey-seat en un circuito de media-alta carga aerodinámica como es Canadá, debido a la necesidad del apoyo trasero en el paso por curva.
Un nuevo soporte ha sido situado en el pilar central para conseguir maximizar aún más ese apoyo tan necesario en el tren trasero.
Debido al calor abrasivo, esta vez también incorporaron las tomas superiores para conseguir esa refrigeración interna del capó motor, donde están situados los principales componentes de la unidad de potencia.
FERRARI
El Ferrari tan esperado en el que habían puestas muchas miradas hizo aparición el viernes con la vuelta al doble soporte del alerón trasero, acompañado de dos configuraciones diferentes de alerón trasero.
Acompañado del nuevo alerón trasero, probaron también varios cambios en el ‘cuerpo’, eliminando la salida del aire caliente situada en la parte trasera, así como estirando al máximo hasta llegar a la salida de escape el nuevo capó motor.
Finalmente los cambios no fueron montados en su totalidad, debido al calor durante el fin de semana, así pues tuvieron que maximizar la refrigeración de los frenos delanteros.
En la zona de los pontones también hubo novedades, incorporando un nuevo desviador de flujo con pequeños cambios, que desvían sutilmente el flujo hacia la parte trasera del monoplaza.RED BULL
Huérfanos de novedades los de Milton Keynes, aprovecharon desde primera hora del Viernes para intentar almacenar la máxima información acerca del comportamiento del monoplaza y de sus componentes, con la ayuda de la parafina. Para ver lo nuevo de esta escudería habrá que esperar hasta Austria.
MCLAREN
McLaren sorprendió a todos la jornada del Viernes, cuando los dos brazos de la suspensión trasera pasaron a ser solo uno. La escudería, quien ha trabajado a destajo durante las jornadas de viernes así como los test que han tenido durante la temporada, prestó especial atención a la suspensión trasera, y esta vez en Canadá montaron la evolución.
Las pruebas aerodinámicas también estuvieron presentes, y situado delante del neumático trasero, instalaron varios sensores aerodinámicos para estudiar los flujos aerodinámicosllegados a esta zona del monoplaza.
LOTUS
Los de Enstone fueron la escudería que más arriesgaron con el alerón trasero, y es que montaron una configuración de baja carga aerodinámica, confiando en la velocidad punta en las largas rectas de Montreal.
El alerón delantero también sufrió cambios, esta vez en los endplates laterales, quienes contenían unos apéndices aerodinámicos instalados solamente para esta ocasión.
WILLIAMS
Instalaron unas escamas refrigeratorias en los laterales del cockpitpara evitar el sobrecalentamiento interior del monoplaza.
Williams quiso explotar la capacidad del FW36 para conseguir altas velocidades en Montreal. Algunas pequeñas modificaciones en el tren delantero también aparecieron durante las jornadas del viernes en ambos monoplazas Williams. Los flaps principales han sido brevemente modificados para conseguir llevar el máximo flujo aerodinámico a la parte trasera del monoplaza.
FORCE INDIADos configuraciones de alerón trasero para la escuderíaForce India, quien desde los entrenamientos del Viernes mostró un granpotencial en la pista de Canadá con las altas velocidades conseguidas en lasrectas así como un buen paso por curva.
En la imagen podemos apreciar (arriba), el nuevo alerón trasero, con pequeños cambios aerodinámicos en la parte superior del plano principal para evitar el impacto que se obtiene con el alerón inferior.
Los endplates del alerón trasero también sufieron cambios, añadiendo varias escamas laterales.
SAUBER
Con un potencial muy inferior al esperado durante la pretemporada, Sauber sigue luchando en cada Gran Premio para intentar mejorar el comportamiento del monoplaza en pista.
En Canadá, llevaron un nuevo alerón trasero, con una configuración específica de baja carga aerodinámica.
También estuvieron trabajando en las salidas refrigeratorias situadas en el capó motor, que esta vez estuvieron más cerradas de los que nos tiene habituados.
CATERHAMMientras Lotus y Sauber llevaronvarias configuraciones de alerón trasero, Caterhamoptó por varias en el alerón delantero, modificando los principales flapsde forma más aerodinámica.
MARUSSIA
Tras los puntos conseguidos el pasado Gran Premio, Marussía llevó unas pequeñas mejoras en Montreal, que dadas las circunstancias de la escudería, es de alabar el trabajo realizado por el equipo.
Durante todo el Gran Premio de Canadá montaron un nuevo turning vane triple, que les funcionó tal y como se esperaban después de las pruebas realizadas en el simulador.
Las jornadas del vIernes las aprovecharon para realizar pruebas aerodinámicas en el alerón traserocon la ayuda de la parafina, y recabar todos los datos posibles de cara a los próximos Grandes Premios.