El circuito de Magny Cours, localizado a 250 kilómetros de Paris y exento del calendario de Fórmula 1 desde el año 2008, está planeando recuperar a la máxima disciplina de automovilismo para celebrar una Gran Premio en 2015.

Sin embargo, el máximo mandatario de la F1, Bernie Ecclestone, negaba esta posibilidad cuando fue preguntado en una entrevista durante el pasado Gran premio de Mónaco. "Llamarán a la puerta pero no creo que puedan hacer nada", aseguró a Reuters.

Esta semana se pronunciaba el director de circuito galo, Serge Saulnier, admitiendo que continúan esforzándose por llevar a buen puerto las negociaciones: "Sí, lo estamos intentando. Estamos negociando con la FOM (Formula One Management) a cerca de las garantías que tenemos que dar".

Los esfuerzos de Magny Cours podrían ser inútiles debido a que Ecclestone es propietario de la empresa Excelis, que posee otro gran candidato al Gran Premio de Francia, el circuito de Paul Ricard. Cuando se le preguntó a Soulnier sobre Paul Ricard, el francés aseguró que Magny Cours es la mejor opción "porque tenemos una gran capacidad para acomodar al público asistente".

No obstante, Saulnier reconocía que el el gran problema es que "la F1 es políticamente incorrecta en Francia, tanto entre lo político como con la gente". Sin embargo, insiste en que la F1 necesita a Francia: "Sí, Francia es un mercado de 65 millones de personas, algo que es muy importante para la televisión".

Otro de los posibles circuitos que estaría interesados en entrar a formar parte del calendario de la Fórmula 1 es el trazado de Mugello, propiedad de Ferrari.

"Tengo la suerte de contar con una persona capacitada como es Paolo Poli en el Autódromo de Mugello", aseguraba esta semana el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. "Dirige el mejor circuito de Italia donde, además, de albergar a Moto GP, quizás pronto acoja a la Fórmula 1 si el presidente de la región nos ayudase y se construyesen infraestructuras más modernas", añadió.