El GP de Canadá terminó peor de lo esperado para el equipo Williams, sobre todo visto cómo fue la calificación para los de Grove. Una serie de factores penalizaron el rendimiento de Valtteri Bottas durante la carrera, relegándole a la séptima posición, mientras que Felipe Massa acabó fuera de la cita después de chocar con Sergio Pérez.

De cara a la cita de Austria, Bottas ha opinado que esta se desarrollará en un trazado neutro o, como lo ha llamado él, "medio", en relación a las características del FW36, el cual hasta ahora ha parecido comportarse muy bien en circuitos de tracción y velocidad punta. A pesar de esto, el piloto finlandés no ha descartado alcanzar un buen resultado, ya que la actuación del GP de España le incita a ello.

"Los pensamientos iniciales son que debería ser medio para nosotros. No es tal vez el mejor, pero tampoco el peor, por lo que deberíamos ser allí competitivos de nuevo. Al igual que en Barcelona, tuvimos una carrera muy fuerte y era una pista que se suponía que no era la mejor para nosotros. Así que allí tenemos que aspirar a un mejor resultado y a más puntos. Creo que es posible. Es un circuito nuevo para mí, así que debería ser interesante llegar allí y ver cómo es la pista".

En relación a los factores que perjudicaron su carrera en Montreal, Valtteri ha destacado sobre todo el mejorable trabajo que se hizo con la estrategia, pero sobre todo los problemas que sufrieron con el ERS, los cuales le obligaron a utilizar unos mapa motor cuyo único fin era el de llevar el coche a casa.

"(En Canadá) nos afectaron diferentes cosas. Siempre han sido las cosas diferentes y no hemos repetido el mismo tipo de errores. La conclusión después de la carrera fue que pudimos haber hecho un mejor trabajo con la estrategia, pero luego, al final, el fallo que tuvimos con el ERS… No había nada que pudiéramos haber hecho durante la carrera con eso. Los modos del motor con los que tuvimos que usar fueron en verdad sólo para llegar a la bandera", concluyó.