Vijay Mallya no se muestra conforme con la cuarta posición de Force India en el campeonato mundial de constructores, dado que la progresión del equipo Williams está siendo incluso mayor, haciendo peligrar su privilegiada plaza.

"Desde la pre-temporada, los Williams han mostrado que son muy competitivos este año y tienen el paquete de potencia de Mercedes también. Han sido rápidos en calificación, aunque no tan brillantes en cuanto al ritmo de carrera. Pero en Austria ambos mostraron que era solo una cuestión de tiempo que también lo tuvieran", analizó Mallya.

"Serán un serio competidor. El domingo estaba preocupado porque los dos Williams partían desde la primera fila y podían haber sumado muchos más puntos que nosotros en el campeonato de constructores. Pero afortunadamente también sumamos puntos y minimizamos la pérdida, así que nos mantenemos cuartos, pero estarán cerca y tenemos una lucha apretada por delante", confesaba cauto.

Aunque el alma del equipo –como confirma su propio nombre- proviene de India, la fábrica base de la escudería se encuentra, como la gran mayoría de equipos de F1 (todos menos los italianos), en el Reino Unido. En concreto, en Silverstone. Siendo así el equipo que tiene la fábrica central más cerca del trazado donde la semana próxima se organizará el GP de Gran Bretaña.

Por ello, Mallya considera que dicha carrera es su Gran Premio local: "Silverstone siempre ha sido nuestra carrera local. Tenemos todas las cosas de la fábrica y a todo el mundo ahí, así que es especial para nosotros. Pero tenemos que tomarnos la carrera con seriedad y dar lo mejor de nosotros mismos", confirmó el empresario indio.

"Se acabaron los días donde podíamos decir que algunos circuitos se nos ajustan más y otros menos; si queremos hacer un buen papel en el campeonato de escuderías, tenemos que rendir bien en todos los circuitos", aunque "claro que Silverstone es importante para nosotros a un nivel emocional. Así que si nos vamos con un buen resultado, todos estaremos contentos. Silverstone es importante desde ese punto de vista", finalizaba Mallya.