Lewis Hamilton: "Siempre es un fin de semana especial para los pilotos británicos. Venir aquí, ver a los aficionados, sobre todo después de venir de Goodwood (en el festival del motor) y viendo cuanta gente viene para apoyar. Es emocionante para nosotros el sentimiento de estar en casa, y aquí es donde más apoyo recibimos. Tengo muchas ganas de ver a todo el mundo y espero que podamos servir un buen espectáculo y que el clima se mantenga bien".

Por otra parte, Hamilton llega a Silverstone acumulando dos GPs seguidos con problemas mecánicos, aunque lejos de desmoralizarse, el de Stevenage se mantiene fuerte y considera haber aprendido cosas.

"No ha habido aprendizaje como tal. Ha habido un problema técnico (Canadá y Austria) donde superé dificultades desde el punto de vista del pilotaje. A veces las cosas van bien, y otras no, pero siempre tienes que ser fuerte, así que he aprendido algunas cosas, pero nada que particularmente pueda remarcar en público".

La situación que vive uno de los otros británicos de la parrilla, Jenson Button, es completamente diferente, dado que McLaren no le podrá ofrecer un coche ganador este fin de semana delante de su público local, aunque seguirá siendo una carrera especial de todas formas.

Jenson Button: "Siempre es especial correr en casa. Creo que para todos los pilotos Silverstone es especial. Es especial lo estés haciendo bien o no, porque siempre tienes apoyo".

"Para mí, ahora se trata de hacer el mejor trabajo posible. Todo el equipo está trabajando muy duro cada día para hacer un mejor trabajo. No estamos donde queremos estar. No estamos donde McLaren está acostumbrado a estar, y lo sabemos. Así que estamos trabajando muy duro".

Después de haber completado una carrera decepcionante en Austria, donde solo pudo finalizar cuarto, partiendo desde la Pole, Felipe Massa pretende olvidar los fantasmas del pasado y disfrutar en Silverstone, donde disputará su carrera nº 200 en la Fórmula 1.

Felipe Massa: "Es una carrera fantástica para celebrarlo. Lo considero un logro importante. Así que espero que podamos tener una carrera fuerte y seguir siendo competitivos como en Austria. Estoy muy contento y muy contento con el equipo, y espero tener muchas más carreras por delante".

Mientras tanto, al otro lado del box de Williams, Valtteri Bottas llega a Inglaterra después de haber conseguido su primer podio en F1, así que con una inyección de autoestima importante para la 50º edición del GP de Gran Bretaña. No obstante, siguiendo con la fama que Kimi Raikkonen instauró de poco hablar sin decir ninguna exclusiva, su compatriota ha seguido su camino.

Valtteri Bottas: "Creo que Mercedes a estado rindiendo a un gran nivel y ha sido difícil mantenerles el ritmo en la mayoría de carreras –quizá de la de Austria fue una excepcón-, pero veremos qué pasa aquí. sabemos que hemos estado mejorando nosotros, pero también esperas que todo el mundo lo haga. Es difícil de decir. Creo que esta temporada se tratará de ver quién tiene más rendimiento entre nosotros y el resto, así que veremos. Daremos lo mejor".

Otro piloto que viene sufriendo problemas mecánicos últimamente como Hamilton es Daniil Kvyat, quien en las tres últimas carreras se vio forzado a abandonar después de haber colocado su Toro Rosso en Q3 los sábados.

Daniil Kvyat: "Hemos tenido buena velocidad, lo que no pudimos consolidar en un buen resultado, desafortunadamente. Pero en las tres últimas carreras no pudimos acabar, así que tenemos que hacer algo para poder seguir peleando. Pero echando la vista atrás, creo que hemos conseguido lo máximo que podíamos dar esta temporada, optimizando nuestro paquete. Siempre estoy aprendiendo cosas nuevas, y hemos mejorado a lo largo del año. Veremos qué nos trae por delante la otra mitad de temporada".

Finalmente, el ultimo ingles de la parrilla, Max Chilton, habló sobre la actual temporada y el duelo que mantiene con Jules Bianchi dentro de Marussia, fundamental para mantener al equipo en la 9º posición del campeonato de constructores.

Max Chilton: "Solo se trata de experiencia. La calificación es uno de mis puntos fuertes, pero cuando llegué a la Fórmula 1, tuve algunos problemas. Pero con experiencia estoy trabajando y desarrollándome como piloto. Hay técnicas que puedes usar para tu ayuda también. Yo encuentro puntos de referencia que realmente ayudan. Es un deporte raro en el que estamos, y raramente practicas lo que debes. Los golfistas o tenistas se pasan seis horas al día entrando; nosotros tenemos simuladores, pero aparte de eso no hacemos deporte seguido. Así que todo lo que puedas entrenar, de cualquier forma posible, ayuda".