Los próximos 8 y 9 de Julio tendrán lugar en el circuito de Silverstone dos jornadas de test para la Fórmula 1 y, aprovechando la ocasión, el equipo Caterham dará la posibilidad a jóvenes pilotos de subirse al CT05. A los ya confirmados Will Stevens y Rio Haryanto se les acaba de unir la figura de Julián Leal.

El joven colombiano, ahora mismo quinto clasificado en el campeonato de la GP2, ha agradecido a Caterham la oportunidad que le han brindado para poder rodar a los mandos de un F1, ocasión en la que no duda que recibirá toda la ayuda necesaria para poder aprovecharla al máximo. Como su categoría está compitiendo estos días en Silverstone, Leal espera que esto le sirva de ayuda, si bien ha señalado que la diferencia entre un F1 y un GP2 sigue siendo notable.

"Estoy muy emocionado con mi primera prueba de Fórmula 1, y me gustaría dar las gracias a Caterham F1 Team y a todos los que han ayudado a hacer posible esta oportunidad. Ya estoy teniendo un buen fin de semana en Silverstone y ahora estoy en quinto lugar en el Campeonato de GP2 después de una buena carrera el sábado. Como estoy corriendo en el mismo circuito este fin de semana voy a probar la próxima semana que es, obviamente, una ventaja, pero hay claramente un gran paso adelante respecto a la F1 de la GP2, particularmente en términos de la infraestructura con la que estaré trabajando en pista. Con esto en mente mi objetivo principal es aprender tanto como me sea posible y ayudar al equipo a completar el programa que pusieron. Sé que se me dará toda la ayuda y el asesoramiento que necesito, ¡ahora sólo quiero empezar!"

Por su parte, Christijan Albers, director general del equipo de Leafield, ha mostrado su satisfacción por poder ofrecer esta oportunidad al corredor sudamericano, y no duda que este sabrá aprovecharla perfectamente para demostrar su talento, algo que ya está haciendo en GP2.

"Estoy muy satisfecho de que hayamos sido capaces de dar a Julián esta oportunidad y estoy seguro de que hará un muy buen trabajo para nosotros en su entreno. Él es un gran joven talento, que está mostrando este año en la GP2 justo lo que él es capaz de hacer, y el siguiente paso natural para él es F1. Hemos sido capaces de ayudarle a hacer esa progresión con la prueba de Silverstone y ahora le corresponde a él sacar el máximo provecho de ella. Le daremos toda la orientación que se necesita, y estoy seguro de que hará un gran trabajo", concluyó.