Tras ocupar el tercer escalón del podio en la calificación del Gran Premio de Austria, Nico Rosberg, del equipo Mercedes, vuelve a conseguir uno de sus resultados más repetidos de la temporada, la pole, en Silverstone, y más importante, lo hace con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en sexta posición. En la conferencia de prensa oficial de la FIA, el alemán ha reconocido que aunque la diferencia que le separa del británico es bastante sustancial, debe permanecer en guardia porque cree que pronto, junto a su compañero, regalarán grandes batallas por el título a la audiencia.

"Respecto al Campeoanto, es bueno para mí que Lewis esté sexto. Le llevará bastante tiempo alcanzarme, aunque espero que se acerque muy rápido. Y entonces creo que competiremos el uno contra el otro. Parece que seremos muy rápidos aquí. Este coche va muy bien en este circuito, más que en Austria, así que creo que veremos una buena batalla otra vez. Por supuesto que empezar desde la pole es la mejor posición, tengo mucha confianza de cara a la carrera", afirmó Rosberg.

Respecto a la confianza de este piloto de cara a la carrera de mañana y a su ventaja sobre Hamilton, de la que se ha estado hablando mucho durante los días previos al Gran Premio de Gran Bretaña, Nico admite que nunca aseguró tener más habilidades psicológicas que nadie. Su objetivo, en sus propias palabras, es aprovecharse de la situación que actualmente le beneficia a él e intentar conseguir más puntos que Lewis.

"Nunca he dicho que tuviera una ventaja psicológica sobre nadie, en absoluto. Lo que he estado diciendo es que ahora parece que el Campeonato está de mi parte y sólo necesito aprovecharlo porque es algo que puede irse, ahora me beneficia y tengo que asegurarme de que consigo más puntos que Lewis, de momento está funcionando. Pero hoy sólo era la calificación, no te dan puntos aquí, y con el coche que tenemos, incluso desde la sexta posición, todo es posible, pero por supuesto, es una gran ventaja comenzar primero", continuó.

Por otra parte, el propio Sebastian Vettel ha reconocido que ha sido una de las calificaciones más difíciles, principalmente por las condiciones metereológicas. En una sesión como la de este sábado, había que arriesgar y a pilotos como al de Red Bull, les salió bien, por fortuna, la jugada.

"Fue una sesión muy rara. Mucha lluvia; nada de lluvia; llovizna; lluvia muy fina; casi rocío...creo que Inglaterra es el único país en el que puedes tener este tipo de lluvia y estas condiciones tan cambiantes todo el tiempo. Era increíblemente difícil saber lo que iba a pasar en la vuelta de calificación, la primera curva es bastante impresionante, así que es complicado saber cuánto te puedes arriesgar. Al final tienes que arriesgarte porque, sobre todo en mi caso, quería hacer una vuelta. Así que obviamente estoy muy contento de que terminara saliendo. Es muy positivo empezar delante mañana", explicó.

Además de las condiciones adversas, la situación de los pilotos dentro del coche, según explica Vettel, era crítica porque además de tener que cuidar los neumáticos, era clave observar la estrategia de los demás rivales para configurar la propia.

"Estás dentro del coche intentando sacar el máximo de los neumáticos y de las condiciones cuando estás en el trazado y obviamente tienes a tu equipo diciéndote que te calmes por radio y que tomes las decisiones adecuadas. Al final, también hay que mirar lo que están hacienda otros y pensar si tiene sentido o no hacer lo mismo. Pero es muy difícil porque, como dije, nosotros salimos en la Q3 un minuto después que todo el mundo y no conseguimos hacer vuelta. Así puede estar así de apretado a veces. Intentas ir por la parte limpia pero te sorprende la lluvia. Es difícil en estas condiciones hacer que todo vaya bien porque necesitas tener algo de suerte”, añadió.

Por último, el tercer lugar lo ha logrado un orgulloso Jenson Button, un piloto al que se puede encontrar habitualmente en la mitad de la parrilla, que no imaginaba, para nada, un resultado así, en un circuito con tanto significado para él, en concreto.

"No puedes imaginarte lo contento que estoy por el logro de hoy. Sé que sólo es un tercer puesto en calificación pero para nosotros, en este momento y los últimos 18 meses, no teníamos oportunidad de conseguir este resultado. Está muy bien hacerlo delante de la gente de casa, había ritmo. No teníamos ritmo comparado con los Mercedes, pero sí con el resto. Hice mi vuelta en la Q1 con neumáticos blandos y en la parte seca, fui dos segundos más rápido respecto al resto. Cometí el error de perder la parte trasera en la última curva, pensé que iba a estar fuera así que conseguir ser tercero en la Q3 es un buen resultado para hoy y estoy muy contento de poder hacerlo aquí en frente de los seguidores británicos", apuntó Button.

El campeón del mundo del 2009 ha manifestado que era el mejor resultado posible a día de hoy y que es un logro más especial aún al podérselo dedicar a su padre, John Button, y a todos los seguidores británicos que han acudido a Silverstone a mostrarle su apoyo.

"Como dije, la calificación es solo calificación y la carrera es mañana, pero cuando haces una vuelta con la que estás contento, delante de los fans de casa, sé que el “Viejo niño” estaría muy contento, significaría mucho. Tengo mucho apoyo de los seguidores, es impresionante, muchos llevan el rosa en recuerdo de mi padre.Ha sido un buen día y seguro que él está sonriendo hoy", destacó el británico.

Por último, tras dejar constancia de la alegría por su tercer puesto, el de McLaren quiso agradecer, además, a toda la gente que se ha volcado, este fin de semana, en recuerdo de su padre, vistiendo con el color rosa. El británico no puede hacer otra cosa que sentirse asombrado de la sorprendente acogida de esta acción en memoria de su progenitor, John Button.

"He visto a muchos seguidores, mucha gente de rosa. Incluso en mi caravana, mi piloto, llegó con una camiseta rosa, le pregunté qué hacía. Nunca lleva rosa y me respondió que era en honor a John. Con respeto hacia mi padre, fue uno de los grandes días de calificación en Silverstone y es algo de lo que estoy orgulloso. Me gusta mirar atrás en la historia y no hay mucho que se le parezca en el pasado a lo que se ha vivido hoy", finalizó.