La complicada calificación que se vivió en una sesión de lluvia intermitente en Silverstone supuso un vuelco en los diez primeros puestos de la parrilla a raíz de varias sanciones. El hombre que saldrá el primero del trazado británico, que este año está de 50º aniversario, es Nico Rosberg, de Mercedes, sin embargo, los hombres detrás de él han escalado o bajado posiciones según una serie de penalizaciones.

El piloto de Marussia, Max Chilton, aunque se colocó 13º en la calificación, la modificación de su caja de cambios tras la tercera tanda de entrenamientos libres, a raíz de la pérdida de la tercera marcha y los daños en el selector, le cuestan cinco plazas de penalización, lo que quiere decir que saldrá finalmente en el puesto 17º, gracias al piloto de Lotus, Pastor Maldonado, que fue también sancionado por no poder proporcionar a la FIA la cantidad suficiente de combustible al finalizar la sesión.

El venezolano hizo un registro de 1.44.018 en la Q2, un tiempo suficientemente bueno para afianzar una sólida 15º posición, sin embargo, tras esta vuelta, tuvo que aparcar su monoplaza porque su tanque se quedó sin combustible. Por este incidente, Lotus acusa a su proveedor de motores, Renault de un "error en el cálculo de combustible".

En consecuencia a este altercado, los comisarios determinaron que tanto Maldonado como Lotus, haciendo esto, rompían con el artículo 6.6.2 de las Regulaciones Técnicas de la FIA, que solicitan a todos los competidores, incluso a aquellos que paran durante la sesión, tener suficiente combustible para realizar una muestra de un litro tras la calificación.

Finalmente, el venezolano empezará en el puesto 20º tras quebrantar esta norma, ya que ambos pilotos de Caterham, Marcus Ericcson y Kamui Kobayashi, no pueden avanzar puestos ya que no consiguieron alcanzar el 107 por ciento requerido para disputar la carrera.

Esteban Gutierrez, de Sauber, es otro de los pilotos que ha sido sancionado, aunque su penalización sea en realidad de 10 puestos, sólo ha sido, al final, relegado, desde el 14º hasta el 19º lugar, porque no puede quedarse por detrás de los coches que no calificaron, los Caterham, y se sitúa justo delante de Maldonado, por el suceso explicado anteriormente.

Todas estos contratiempos les vienen muy bien a ambos pilotos de Williams, Valtteri Bottas y Felipe Massa, que calificaron 17º y 18º respectivamente, pues los dos escalan tres posiciones y lo mismo le ocurre al de Ferrari, Fernando Alonso, que saldrá por delante de ellos, desde la posición 16º.

El Gran Premio de Gran Bretaña del 2014, que se disputará a las 14:00 hora peninsular española, lo seguiremos en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, podéis consultar la parrilla final del GP de Gran Bretaña, tras las sanciones aplicadas, aquí.