Tras el fuerte golpe que sufrió ayer Kimi Räikkönen en Silverstone -por el que se retrasó la carrera una hora debido a las reparaciones que tuvieron que hacer en el guardarraíl-, Niki Lauda, presidente no ejecutivo de mercedes, ha criticado la conducción del piloto y asegura que el accidente habría sido evitable:

"Mi crítica es que Kimi cometió un error", comentó el tres veces campeón del mundo. "Esperemos que no le haya pasado nada más, pero se pudo evitar", continuó.

Además, el de Mercedes ha asegurado que tanto tiempo para las reparaciones fue innecesario, añadiendo que la FIA tendría que haber dado soluciones rápidas:

"¿Por qué nos detuvimos una hora para hacer las reparaciones? Deberían haber dado una solución más rápida, y eso significa haber puesto una barrera de neumáticos delante [del guardarraíl]. Hay otras formas de hacer esto", indicó. "Esto es exceso de seguridad en la Fórmula 1, y el exceso de control me vuelve loco. Y este pequeño problema en el guardarraíl ha sido un ejemplo".

"Hay demasiadas personas involucradas en que la Fórmula 1 sea tan segura como las carreteras, y eso es incorrecto", aseguró Niki. "Deberían haberlo arreglado rápidamente, y después de 10 o 15 minutos haber reanudado la carrera. Los retrasos que tenemos ahora, cuidando tanto de los chicos, que no cruzan la línea blanca de la pista, es incorrecto y debe ser detenido”, prosiguió. "He hablado con Bernie y está totalmente de acuerdo. Tenemos que volver a la competición normal”, concluyó.